Ciano pidió que se cumpla la ordenanza votada en 2020 para construir bicisendas

Ciano pidió que se cumpla la ordenanza votada en 2020 para construir bicisendas

El edil opositor recordó que fueron autorizadas en octubre de 2020.

El concejal Ariel Ciano (Frente Renovador) lamentó que el gobierno municipal no haya puesto en marcha las obras de construcción de las ciclovías autorizadas en octubre de 2020 por el Concejo Deliberante,

El edil, precandidato por a renovar su banca por el Frente de Todos, recordó que el cuerpo deliberativo dio su apoyo para que la comuna dedicara parte de sus recursos a dotar a la ciudad de este tipo de infraestructura. “Sin embargo, la iniciativa propuesta por la gestión del intendente Guillermo Montenegro no registró ninguna clase de avance”, aseguró.

Ciano puntualizó que en el presupuesto estaban contemplados los recursos para que la obra fuera ejecutada pero nunca se hizo. “Este es un ejemplo de que la oposición acompañó una iniciativa impulsada por el Ejecutivo frente la cual no ha habido capacidad para concretarla”, dijo.

El concejal, que votó el proyecto, recordó que durante la pandemia se incrementaron las compras de bicicletas y se registró un aumento de las actividades al aire libre. En ese marco, “las ciclovías aparecen como una solución para promover una movilidad sustentable y brindarle mayor seguridad a los miles de ciclistas que diariamente circulan por la vía pública”, argumentó.

“La Mar del Plata que queremos es con ciclovías que promueven la movilidad sustentable y sostenible. Los ciclistas somos cada vez más numerosos y desde hace tiempo reclamamos una infraestructura adecuada para nuestros desplazamientos por la ciudad”, explicó.

A su entender, “es importante promover todas las propuestas que tiendan a mejorar la casa común y particularmente esta apunta a mejorar la condición física de los vecinos y promocionar un transporte más sostenible y saludable”.

Transcurridos ya más de diez meses desde que la ordenanza fue votada, Ciano instó al Ejecutivo a darle cumplimiento porque “hasta el momento no se ha realizado ningún esfuerzo para concretarla”.

Comentá la nota