Chico iniciará una ronda de diálogo con sectores de la producción

Chico iniciará una ronda de diálogo con sectores de la producción
Hoy participará en Buenos Aires de una reunión en la que se realizarán anuncios para las exportaciones.
A partir de esta semana, el flamante ministro de Producción, Raúl Chico, iniciará la convocatoria a distintos sectores vinculados con el sector productivo para interiorizarse de la realidad de cada sector, escuchar demandas y hacer conocer las herramientas de inversión de las que dispone el Gobierno provincial. Hoy estará en Buenos Aires para participar de una reunión convocada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la que realizará algunos anuncios vinculados con un programa para impulsar las exportaciones. Confirmó que por ahora no habrá cambios en su gabinete.

El ex diputado asumió en el cargo el pasado lunes, pero recién esta semana podrá interiorizarse de la situación del Ministerio, ya que por los feriados de la semana pasada solo hubo actividad el viernes. Ese día se reunió con un grupo de productores santamarianos.

En diálogo con El Ancasti, anticipó que en los próximos días quiere reunirse con productores olivícolas para analizar la crisis que atraviesa el sector. Luego, planea un encuentro con intendentes y senadores para escuchar los planteos que tienen los representantes de los departamentos.

Además, está previsto un encuentro con la conducción de la Unión Industrial de Catamarca. Precisamente, días pasados, el vicepresidente de la entidad anunció la puesta en marcha de una fábrica de botas industriales en El Pantanillo. También, espera el regreso del secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo, para programar una reunión con los representantes del sector agro-ganadero.

Según comentó, la intención del Ministerio es dar a conocer las herramientas con las que cuenta la Provincia para atraer inversiones que generen fuentes de trabajo.

Por otra parte, negó que la instalación del Call Center sea el principal eje de su gestión. En este sentido, indicó que es solo uno de los temas de los que están en la agenda del Ministerio de Producción y su referencia al tema fue por una consulta periodística. Aclaró que se buscará generar trabajo genuino, pero "no habrá privilegios para nadie", adelantó.

Equipo

Por otra parte, el ministro de Producción adelantó que continuará con el equipo que había elegido el ex ministro Ángel Mercado y que por ahora no realizará cambios.

Exportaciones

Días pasados, el jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich, anunció que uno de los objetivos de este año es incrementar las exportaciones. A través de su cuenta en una red social, dijo que se pretende "incrementar las exportaciones a 94.034 millones de dólares reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas". En ese marco, se ubica la convocatoria a los ministros de Producción de todo el país en la que también participará el ministro de Economía Axel Kicillof y la ministra de Producción, Débora Giorgi.

Comentá la nota