Cheppi: “Quien gane las primarias dentro del Frente para la Victoria será el próximo Intendente”

El embajador argentino en Venezuela y precandidato a intendente por el partido de General Pueyrredon, Carlos Cheppi, encabezó en Mar del Plata un multitudinario acto que reunió a legisladores, dirigentes y militantes kirchneristas. En diálogo con “el Retrato…”, también dijo que “Acción Marplatense seguramente buscará formar parte de las PASO dentro de nuestro espacio”.

Convencido de que el Frente para la Victoria será el gran ganador en las próximas elecciones. A nivel nacional y local. Con esa seguridad se mostró Carlos Cheppi en conversación con“el Retrato…” y en la antesala del multitudinario acto que reunió a legisladores, dirigentes y militantes kirchneristas.

“Hoy en día, cuando mucha gente plantea el fin de ciclo, nosotros decimos que la conducción de Cristina sigue intacta y va a seguir después de las próximas elecciones. Nuestro proyecto político va a ganar, no tengo dudas”, enfatizó el hombre más representativo del Frente para la Victoria en el partido de General Pueyrreron, precandidato a intendente y actual embajador argentino en Venezuela.

“Siempre nos hemos adecuado a la conducción del momento. Primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández. Siempre estuvimos en el mismo espacio y, desde 2011 en General Pueyrredon, hemos construido una representación importante en el Concejo Deliberante (cinco ediles)”, contextualizó Cheppi antes en manifestar que “nosotros somos parte de un proyecto que quiere participar en las elecciones, al menos en las primarias de agosto, como Frente para la Victoria”.

Luego de aclarar que “seguiré siendo embajador hasta que la Presidenta lo decida, más allá que tengo toda la voluntad política de seguir formando parte de este proyecto”, analizó la Mar del Plata actual: “Como toda ciudad en el país, ha tenido mejoras en algunos casos, pero sigue siendo una ciudad dual. Se vive una realidad en los barrios y otra en el centro/costa, que representa la ciudad más linda del mundo, como se dice. Justamente, esto es lo que tenemos que tratar de revertir a futuro: que sea una sola ciudad”.

Acto seguida enfatizó: “Como lo planteamos en 2011, el problema más grande en la falta de trabajo. Tenemos que trabajar en una ciudad industrial con turismo. Ese es el cambio fundamental que proponemos. Igualmente, insistimos con que no basta con ganar una elección, sino que tenemos que cambiar las estructuras de poder de la ciudad”.

Consultado por la realidad política del partido, y los “rivales” que deberá enfrentar en las próximas elecciones, analizó que “Arroyo y Baragiola se moverán dentro del macrismo, por el acuerdo nacional que se ha realizado. Por eso mismo creo que el Frente para la Victoria tiene un espacio enorme para ganar. Estoy convencido de que será la fuerza ganadora en la próxima elección”.

Inmediatamente hizo foco en Acción Marplatense: “Seguramente buscarán formar parte de las PASO dentro del Frente para la Victoria, con lo cual estamos totalmente preparado para sumar todo lo que podamos dentro de lo que es el proyecto”. E insistió: “La representación de Cristina en Mar del Plata está en manos del Frente para la Victoria. Pulti y Acción Marplatense siempre ha sido adherente a nuestro espacio y está perfecto. Ahora ellos están dando señales de que encararán las primarias dentro del Frente para la Victoria, por eso cambiará las relaciones políticas. De hecho, nosotros estamos dándole apoyo dentro del Concejo Deliberante. De hecho, Acción Marplatense ya ha dejado de ser un partido vecinalista”.

Quien gane las primarias dentro del Frente para la Victoria será el próximo intendente”, afirmó y añadió: “Nosotros siempre hemos construido desde el mismo lugar, nunca nos hemos movido ni tampoco nos vamos a mover, porque estoy convencido de que el Proyecto Nacional y Popular continuará. Es más, afirmo que aquellos candidatos, a nivel nacional, que más se parezcan a Cristina más votos van a entender”.

Cheppi y el nombramiento de “Manino” Iriart 

Por otro lado, Cheppi se refirió a los últimos cambios en el Gabinete del intendente Gustavo Pulti. “La seguridad es un tema muy complicado, muy serio. Si bien hemos apoyado la creación de la policía local, que deberá empezar a trabajar muy pronto, el problema de la inseguridad no para. Ante ese panorama, sabemos quién es Manino Iriart (nuevo Secretario de Seguridad Municipal), un hombre que hace mucho tiempo trabaja para la ciudad. Confiamos en que puedan controlar desde lo político y civil a la policía de la provincia de Buenos Aires, que es el problema que hay que abordar muy seriamente”, concluyó.

Fuerte presencial dirigencial

Del acto, entre tantos otros, formaron parte los concejales kirchneristas Daniel Rodríguez, Pablo Retamoza, Fernando Maraude, Marcos Gutiérrez y Verónica Beresiarte; el presidente del Partido Justicialista en Mar del Plata, Pablo Vacante; María Santoro, Cristian Arroyo, Andrés Cordeau, Juan Manuel Cheppi, militantes de La Cámpora, Kolina, Juventud PJ, entre otros. Además, presenciaron el encuentro Luis Reales, Diego Monti, Alejandro Urdampilleta, entre otros.

Comentá la nota