Charlas en la Arena: Camioneros no afloja, Nico en la mira y chau permisos

Charlas en la Arena: Camioneros no afloja, Nico en la mira y chau permisos

¿Se reconsidera el expediente de camioneros? Otra vez, el expediente del chalet de camioneros provocó escándalo en el Concejo Deliberante. En el 2014, estalló el Vilmagate. Fue lo que desencadenó que Vilma Baragiola fuera destituida de la presidencia del Concejo Deliberante y cayera bruscamente en las encuestas.

Una catarata de insultos, micrófonos destruidos, vasos de vidrios disparados contra el titular del HCD, empujones,  botellas de Coca Cola y un par de manotazos lanzados contra la figura del concejal massista Cristian Azcona y un diente partido del rostro de un asesor de la UCR fueron las escenas que se observaron hace pocos días en el recinto del Concejo Deliberante.

El escándalo arrancó cuando los concejales decidieron archivar el expediente del chalet de camioneros y aprobar en pocos segundos el proyecto de ordenanza que avala la demolición de Villa Valentina, otro inmueble declarado patrimonio histórico. La empresa Cabrales construirá locales comerciales en el predio de Alberti casi Güemes. “No permitiéremos que Cabrales toque un ladrillo de Villa Valentina”, advirtió la secretaria general del Sindicato local de Camioneros, Eva Moyano, luego de que se registraran los incidentes.

Por su parte, el dirigente moyanista, Martín Sánchez, explicó que “nuestros compañeros se sintieron discriminados y todo se desbordó. Se cansaron del boludeo. Estamos esperando que se apruebe este proyecto. Nos están pelotudeando desde el 2008”. “No hubo un trato igualitario con nuestro expediente y Villa Valentina. Esta discriminación se produce porque está Hugo Moyano en el medio. Nosotros queremos ampliar el hotel de nuestro gremio. Le vamos a dar trabajo a 60 familias en la ciudad de mayor desocupación del país”, subrayó el sindicalista.

Para finalizar, le apuntó al presidente de la bancada de ediles del Frente Renovador, Cristian Azcona. “No tiene códigos. Es un mentiroso y un traidor. No tiene palabra. Él sabe cómo son las cosas ya que estuvo afiliado a camioneros. Fue cartero de OCA. Siempre dijo que votaría a favor el proyecto pero luego se abstuvo”, manifestó Sánchez, quien adelantó que existiría la posibilidad de que los concejales reconsideren el expediente que fue archivado. Esto significa que el controvertido proyecto de ordenanza podría ser tratado nuevamente en las próximas semanas.

 

Dudas sobre el futuro de la presidencia de la HCD

Luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves en la sesión del Concejo Deliberante, el concejal de Acción Marplatense, Javier Woollands, anunció que “voy a pedir a mi bloque que analice seriamente si vamos a votar la reelección de Maiorano al frente del HCD". En ese sentido, el edil de AM puntualizó que el edil radical "hoy quiso trompear al 'Cholito Ciano' y le dijo, textualmente, que lo iba a matar a él y a los hijos”. Algunos testigos relatan que el correligionario le habría dicho al expresidente del cuerpo legislativo: “Te voy a matar, hijo de puta. Todo esto es culpa tuya”.

Desde el radicalismo consideran que el oficialismo buscó que se produjeran los incidentes ya que hizo todo lo posible para que los expedientes de Villa Valentina y el chalet de camioneros se pongan a votación en la misma sesión.

Por su parte, Maiorano minimizó la pelea con Ciano. Reconoció que existieron escenas de pugilato aunque explicó que “ya está todo aclarado”. Sin embargo, la esposa del concejal radical siguió agrediendo a Ciano y también al intendente en las redes sociales. “Que hizo el hijo de Ciano, además de ser el hijo de??? Jajajaja. Sos un paquete pibe””, disparó la joven empleada municipal y remarcó: “Che, Pulti. Si querés la presidencia, ganá la elección. Sucioooo!!! No tenés vergüenza”.

 

Esperando la carroza

Arrancó la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 en Mendoza. Los actos centrales serán el 6 y 7 de marzo.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, decidió que Mar del Plata no pase desapercibida en este histórico evento. Por eso, el funcionario de Pulti impulsó una iniciativa novedosa. Enviará a la Reina Nacional del Mar y sus princesas, la Guardia Nacional del Mar y una “carroza” para representar a la ciudad en tierra cuyana.

Ya se contrató un ómnibus de larga distancia para 60 pasajeros, cuyo costo llega a 70 mil pesos. La delegación marplatense se alojará en el complejo Posada Cacheuta, donde el municipio abonará $ 46.200.  Además, el Emtur gastó casi 16 mil pesos para la adquisición de 2 mil souvenirs. Se trata de llaveros.

 

“No tienen que tenerle miedo a esta elección”

Después de inaugurar las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, el gobernador Daniel Scioli realizó un cónclave con un grupo de jefes comunales a los que les pidió que se comprometan con el proceso eleccionario. En el encuentro, estuvo presente el intendente Gustavo Pulti.

Según trascendió, el mandatario provincial habría exhortado a los intendentes a jugar fuerte en los próximos comicios. “No tenemos que tener ningún tipo de temor con esta elección”, fue la frase que habría utilizado el  precandidato a presidente del Frente para la Victoria.  "No estoy trabajando para ser candidato a presidente, estoy trabajando para ser presidente", agregó el exmotonauta.

Los jefes territoriales festejaron la frase, parecían ser las palabras que buscaban oír. En ese sentido, ministros y legisladores sciolistas salieron a coro a resaltar el discurso del gobernador y a pronosticar su futuro presidencial.

 

Guardapolvos (no cuidados)

En el pasado mes de febrero, el gobierno nacional anunció la extensión del programa de “Precios Cuidados” a 35 artículos de la canasta escolar en una serie de grandes cadenas de supermercados de todo el país.

Entre los 35 artículos, se incluyó a “guardapolvo recto unisex” con los siguientes precios: $53; $77, $89 y $101, según el talle.   A pesar de esta iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno de Gustavo Pulti adquirió 1400 guardapolvos a un monto de 203 mil pesos. Es decir, el municipio pagó $ 145. Así lo refleja la reciente Resolución Nº226.

Tal como viene sucediendo en los últimos años, el gobierno comunal adquirió los guardapolvos para entregárselos al Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Entre enojos y chicanas

“Este Alveolite es un forro, me multaron por no poner la tarjeta de estacionamiento medido en el auto”. Esa frase lanzó un concejal radical al finalizar el pasado jueves la accidentada sesión del cuerpo legislativo. Sucede que ya está vigente la ordenanza por la cual se prohibió al Municipio extender permisos de libre estacionamiento a funcionarios públicos. El autor de la iniciativa fue el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini. El edil massista celebró las infracciones y disparó en Twitter: “Habrá que pagar como cualquier vecino, sin buscar excepciones. Es justo y un avance #Igualdad #Sinprivilegios”. Desde la UCR le respondieron: “Sin privilegios... lo dice el concejal que deja su auto en el Pasaje Catedral #Hipocresía”.

 

Más caciques que indios

Movida rara en el cementerio municipal de Alem. El Ejecutivo comunal habría decidido sumar un nuevo cargo jerárquico en ese lugar. Algo que provocó indignación en los agentes municipales. Según relatan, “en el cementerio de la Loma hay 2 jefes de departamento y esta semana apareció una jefa de división. Todo esto es un acuerdo entre el gobierno de Pulti y el Sindicato de Gilardi. Además, el otro jefe de Departamento, un tal Maidana, nadie sabe dónde está”. “En estos momentos, hay más personal jerárquicos que empleados administrativos y obreros en el cementerio. Esto es joda”, remarcó un antiguo empleado de la Comuna y reveló que “mientras tanto, en el cementerio Parque falta gente para brindar una mejor atención al vecinos”. “Ni hablar de las horas extras que pasan, cuando en realidad por insalubridad nadie puede trabajar más de 36 horas semanales”, concluyó.

 

La opinión del arco político marplatense sobre el #1M

En las redes sociales, dirigentes políticos marplatenses del oficialismo y de la oposición comentaron el discurso de Cristina Kirchner en la última apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de su mandato.

Vilma Baragiola: “Quiero ver proyecto estatización de trenes para poder opinar, la línea del discurso tiene que ver con final de mandato”

Fernando Maraude: “Orgulloso de ser parte de este proyecto que transformó la Argentina y de la líder más importante de Latinoamérica”

Eduardo Romanín: “El discurso me hizo acordar a Tartarín de Tarascón en su final, cuando comentaba sus cuentos y la gente cruzaba la calle y huía”

Cristina Coria: “Disociado de la realidad y de confrontación. En tramo que toleré escuchar. Me hace mal”

Victoria Vuoto: “Las feministas buenas queremos que se incorpore la perspectiva de género a políticas públicas. Las malas dicen que a ‘las minas nos gustan las pilchas’”

Emiliano Giri: “Perdió la oportunidad de ponerse por sobre la coyuntura, la división entre buenos y malos seguirá siendo su autodefensa”

Cristian Arroyo: “Brillante. Con los Trenes Argentinos le pone el broche a la primera parte de un ciclo de recuperación de la soberanía nacional”

Alejandro Martínez: “Confesó dejar una pesada herencia, criticó a su único heredero (Scioli), anunció ‘punto final’ a los privatizadores del ferrocarril”

Daniel Núñez: “Más relato con números que ni a ellos les cierran”

Diego Garciarena: “Impecable, contundente. Política en estado puro”

Comentá la nota