Se cerraron las listas: el Frente para la Victoria y el duhaldismo irán a internas el 14 de agosto

Se cerraron las listas: el Frente para la Victoria y el duhaldismo irán a internas el 14 de agosto
Pasada la medianoche del sábado, se terminaron de presentar todas las listas que buscarán gobernar el Partido de General Pueyrredon y tener representación en el Concejo Deliberante local. Si bien las primarias son abiertas y obligatorias, sólo los espacios del Frente para la Victoria y el duhaldismo dirimirán allí sus postulantes.
Acción Marplatense llevará a Gustavo Pulti en su búsqueda de la reelección y a varios funcionarios del Ejecutivo como candidatos a concejales. En primer lugar irá el actual secretario de Gobierno, Ariel Ciano, a Leandro Laserna que buscará renovar su banca, luego la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez –aunque podría ser sólo testimonial dado que continuaría en su cargo-, cuarto va el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, quinto el vecinalista y funcionario Javier Woolands; sexta la mujer de Pulti, Lucila Branderiz, y séptima Alejandra Urdampilleta, del área de desarrollo social.

Una dura pulseada hubo en la alianza UCR – denarvaísmo, que finalmente llevará a Vilma Baragiola como candidata a intendente, y la nóminas de concejales será: Maximiliano Abad, Mario Rodríguez, Beatriz Morrone -candidata del espacio de De Narváez-, Gonzalo Quevedo -radical impuesto por Baragiola- y el denarvaísta Germán Martínez.

El Frente para la Victoria será uno de los partidos que definirá a sus candidatos en las internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto. Y sobran propuestas. Hasta el cierre de esta edición eran cinco las listas que competirán por tener representación en el kirchnerismo de la ciudad.

Juan Garivoto encabezará una nómina y tendrá como candidatos a concejales a Gabriel Pampín, César Trujillo, secretario adjunto de Uocra Mar del Plata, Valeria Novero, Juan Miklancig y Federico Argüelles.

Otra de las listas que se presentará es la que lleva a Carlos Cheppi como precandidato a la intendencia. Los candidatos a concejales por este espacio son Patricia Vismara, funcionaria del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando Maraude, Verónica Beresiarte, Pablo Retamosa y Marcos Gutiérrez.

La tercera de las listas lleva como precandidato a intendente al delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, José San Martín, quien estará respaldado por distintos gremios de la CGT. El primer candidato a concejal es Pedro Fernández (UTA), y lo siguen Carlos Irazoqui (Municipales), Cristina Marco, Jorge Váttimos (Correo) y Cristina Echeverría.

La cuarta lista conformada para pelear en las internas del kirchnerismo lleva como precandidato a intendente a Diego Garciarena. Su primer candidato a concejal será Carlos Fernández; el segundo, Carlos Rodríguez; la tercera, Daniela Castro y el cuarto, Darío López.

Finalmente el quinto espacio que presentó candidatos fue Reconstrucción Peronista Marplatense, que llevará como precandidato a intendente al periodista y abogado Agustín Arias. El primer lugar de la nómina de concejales fue para Karina Ponce; el segundo para Alfredo Rodríguez; el tercero para Stella Intilangelo; el cuarto para Ana Rosa Di Caprio y el quinto para Silvia Furnari.

El duhaldismo marplatense también definirá a sus candidatos el 14 de agosto. Y tres son las listas que pugnan por llevar el candidato a intendente en la ciudad.

Una de las nóminas la encabeza Carlos Fernando Arroyo como precandidato a intendente, y sus candidatos a concejales son Guillermo Sáenz Saralegui, Hernán Alcolea, Patricia Lemiz, Francisco Arcuri y Roberto Salgado.

En los otros dos sectores del Frente Popular no hubo sorpresas. El precandidato a intendente Adrián Freijo ya había confirmado a Carlos Monzón, Javier Ianello, Liliana Orellano, Gladis Sánchez y Carlos Sosa en los primeros cinco lugares de su lista para concejales.

Por último, el barrionuevismo cerró sin sobresaltos. Como estaba establecido, Carlos Rivas será el precandidato a intendente y lo acompañarán en los primeros puestos de la nómina de ediles Roberto Penissi, Karina Giachino, Sergio García, Miguel Jalil y Juan Pedro García.

El Frente Amplio Progresista cerró su lista sobre la medianoche. José Cano, actual concejal del GEN, es el candidato a intendente, y la lista de concejales la lidera su compañero de banca Guillermo Schütrumpf, y lo sigue Alberto Rodríguez del Partido Socialista, Victoria Vuoto de Libres del Sur y Mariano Zurita de Unidad Popular.

En Nuevo Encuentro, el espacio de Martín Sabbatella, el candidato a intendente es José Luis Zerillo, y como primera candidata en la lista de concejales está la médica Beatriz Gorga.

Por el Socialismo Marplatense será Andrés Cordeu el candidato a intendente y los aspirantes a ocupar alguna banca en el recinto son Juan Anastasia, Eduardo Bronzini, Viviana Roca (de la Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social) y Paco Senno (del Partido Humanista).

El Pro en General Pueryrredon llevará como candidato a intendente a Guillermo Volponi, y la lista de concejales está integrada, en sus primeros lugares, por María Florencia Ranellucci, Mario Saavedra, Pablo Vea y Somoza, y Manuel Faggiolini.

En la Coalición Cívica el candidato a intendente es el policía Gustavo Salvá, y el primer candidato a concejal es Guillermo Castello.

Comentá la nota