Cerca de 400 mil alumnos de inicial y primaria comenzarán las clases en la Ciudad

Cerca de 400 mil alumnos de inicial y primaria comenzarán las clases en la Ciudad

El distrito porteño, junto a la provincia de Mendoza, son las dos jurisdicciones que iniciarán su ciclo lectivo 2022. Desde el gobierno porteño apuestan por el regreso a la normalidad en el aspecto sanitario, aunque la vuelta estará marcada por un paro docente.

Este lunes en la Ciudad de Buenos Aires cerca de 400 mil alumnos y alumnas regresarán a las aulas para dar comienzo al ciclo lectivo 2022, en lo que será una vuelta a clases atípica para lo que fueron los últimos años atravesados por la pandemia, ya que el gobierno local decidió eliminar las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, entre ellas las burbujas.

El territorio porteño será, junto a la provincia de Mendoza, de las primeras jurisdicciones en retomar las clases presenciales, es que, como anunció el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la apuesta es por recuperar la mayor cantidad de días de clases posibles, ya que consideró junto a su equipo que existieron durante en el periodo 2020-2021 retrasos en la aprehensión de contenidos pedagógicos.

Por otra parte, dicho regreso será cada vez más cerca de la normalidad en cuanto a medidas sanitarias, es que ya en distintas conferencias de prensa, tanto la cartera de salud, a cargo de Fernán Quirós, como su par de Educación, la Ministra Soledad Acuña, coincidieron en que "la evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades", por lo que entendieron que la situación sanitaria actual “brinda la posibilidad de realizar la vuelta a clases con mayor normalidad”.

Puntualmente para el inicio de este nuevo ciclo, a partir de mañana volverán a las aulas 107.556 alumnos y alumnas del nivel inicial y 282.091 de la primaria; en tanto que el miércoles 2 de marzo completarán el cronograma de regreso a clases unos 198.836 estudiantes secundarios, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Como contrapartida a lo anunciado, para este lunes 21 el gremio docente Ademys anunció un paro de actividades en las escuelas porteñas al considerar que "no están dadas las condiciones" para el comienzo de las clases.

El principal conflicto planteado por el espacio sindical recae en la falta de un acuerdo para un aumento salarial tras la reunión paritaria del sector.

Comentá la nota