Centurión, otra vez en la mira

Centurión, otra vez en la mira

El titular de la Agencia de Control quedó en el ojo del huracán tras renovar la habilitación de New Port, un prostíbulo que días después fue cerrado por el Gobierno de Macri.

No son días fáciles para el titular de la Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad, Juan José Gómez Centurión. Tras quedar en el ojo del huracán por el incendio de Iron Mountain y la falta de fiscalización en los talleres clandestinos porteños, el funcionario fue foco de críticas de la oposición al permitir la reapertura de New Port, un prostíbulo que días después fue cerrado por el propio Gobierno macrista.

 

Durante la última sesión, el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, solicitó nuevamente la interpelación de Centurión “para responder sobre diferentes puntos vinculados con la habilitación del prostíbulo que opera con nombre fantasía de New Port, ubicado en calle Junín 1715/19 Planta Baja, Primero y Segundo Piso y sótano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Sin embargo, el arco oficialista en el Parlamento volvió a protegerlo y la iniciativa del titular de La Alameda quedó trunco.

“La decisión de encubrir este prostíbulo fue dictado el 1 de abril por la Agencia de Gubernamental de Control (AGC) que preside Juan José Goméz Centurión. Pero revirtió su decisión porque el juez federal Ariel Lijo a cargo de la causa 44.617/12 allanó New Port. En ese procedimiento encarceló a los dos dueños, rescató a 15 mujeres que eran explotadas sexualmente y clausuró el prostíbulo”, expresaron desde la Fundación en un comunicado.

Asimismo, resaltan: “Es evidente que este funcionario, defendido por Mauricio Macri tras el incendio del taller en Flores con la muerte de dos niños, debía rendir cuentas en la Legislatura por habilitar este prostíbulo como boliche pero la interpelación firmada por seis legisladores fue rechazada por todo el bloque PRO que lidera Carmen Polledo”.

Sin embargo, desde le Fundación que conduce Vera aclararon que Gómez Centurión puesto que será investigado por “la protección política a este antro de la explotación por cuenta ajena penalizada por los convenios internacionales, la ley de Trata y Profilaxis”.

Comentá la nota