Caso Ciccone: el juez Lijo rechazó postergar la indagatoria de Alejandro Vandenbroele

El titular de The Old Fund había solicitado no declarar mañana al entender que el magistrado tenía que avanzar con nuevas medidas de prueba. El juez lo descartó y fijo nuevas fechas para Núñez Carmona y Nicolás Ciccone

Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Capital, rechazó esta tarde el pedido de Alejandro Vandenbroele de postergar su declaración indagatoria en el marco de la causa Ciccone y confirmó que el titular de The Old Fund deberá presentarse mañana a las 11.

Vandenbroele había argumentado que antes de ser imputado había solicitado unas medidas de prueba sobre las que el juez no habría avanzado. Sin embargo, el magistrado resolvió no hacer lugar al pedido. Por otro lado, Lijo fijó nueva fecha para la indagatoria de Nicolás Ciccone, que tenía que declarar el jueves, pero se encuentra fuera de Buenos Aires. También hizo lo propio con Núñez Carmona, que tenía que presentarse hoy, pero también se encuentra fuera de la jurisdicción.

Según informó el Centro de Información Judicial, las audiencias quedaron establecidas de la siguiente manera:Vandenbroele, 11 de junio, a las 11; Rafael Resnick Brenner, 12 de junio, a las 9; Guillermo Reinwick, 12 de junio, a las 11; Nicolás Ciccone, 16 de junio, a las 11; José María Núñez Carmona, 19 de junio, a las 11.

Ayer fue el turno de la declaración indagatoria de Amado Boudou. Fue un hecho inédito por tratarse del vicepresidente de la Nación. Ante el juez Lijo, Boudou mostró menos vehemencia que la ensayada en su defensa mediática de días pasados. Negó conocer a Vandenbroele y reiteró su inocencia.

Comentá la nota