Casas acompañó el juramento de los tres senadores por La Rioja

 El Gobernador fue especialmente invitado a presenciar la jura de Carlos Menem, Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez.

 

El Senado Nacional realizó ayer su sesión preparatoria en la que prestaron juramento 23 de los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre, quienes asumirán formalmente en sus cargos el próximo 10 de diciembre.

La ceremonia, que se inició cinco minutos antes de las 11 de la mañana, se extendió por 52 minutos. Por la provincia de La Rioja prestaron juramento Carlos Saúl Menem, Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez.

El gobernador Sergio Casas asistió ayer especialmente invitado a la ceremonia. El mandatario riojano destacó la importancia de la renovación en la Cámara Alta de los representantes de las provincias y consideró “que se sigue consolidando la democracia en la Argentina”.

Junto al mandatario riojano, estuvieron también los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de San Luis Alberto Rodríguez Saa.

Además, asistieron los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera.

La vicepresidenta Gabriela Michetti condujo la ceremonia, en la que juraron los nuevos legisladores electos por las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones (tres por cada una).

Fueron llamados a prestar juramento por orden alfabético de provincias y de nombres y el primero fue Esteban Bullrich, por la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia arrancó con el izamiento de la bandera por parte del senador nacional Carlos Menem, y luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Las juras propiamente dichas arrancaron a las 11.15 y el primero en hacerlo fue el senador bonaerense de Cambiemos Esteban Bullrich. Su compañera de lista, Gladys González, no se encontraba presente y se anunció que jurará en una próxima sesión.

Los riojanos en las redes

Los flamantes representantes provinciales en la Cámara Alta del Congreso de Nación se manifestaron en sus respectivas cuentas de redes sociales.

El chileciteño Julio Martínez escribió en su cuenta de Twitter: “tuve el honor de jurar como Senador de la Nación, una responsabilidad que cumpliré con convicción y todas mis fuerzas para representar a La Rioja y trabajar por nuestro país”.

El expresidente Carlos Saul Menem, que inicia su tercer mandato como senador nacional escribió también en su Twitter: “Jurando como Senador de la Nación en representación de mi querido pueblo Riojano. @SenadoArgentina”.

Brizuela y Doria en tanto escribió: “Gracias riojanas y riojanos por el apoyo, esta banca de Senadora Nacional será un lugar de trabajo, de compromiso con las convicciones y los desafíos que tenemos como provincia y como país”.

Finalmente, el gobernador Casas manifestó en su cuenta: “Dios bendiga la gestión de los #Senadores riojanos que juraron hoy, los invito para que unidos luchemos por nuestra tierra federal que nos vio nacer y por nuestros hermanos y hermanas riojanas”.

Comentá la nota