Casa Peronista se integró al Frente Marplatense y expresó su apoyo político a Scioli y Pulti

Casa Peronista se integró al Frente Marplatense y expresó su apoyo político a Scioli y Pulti

Los abajo firmantes, hombres y mujeres del Movimiento Nacional Justicialista, apoyan de manera explícita a través del presente documento la continuidad del Proyecto Nacional y Popular, encabezado por nuestra conductora la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, alentando al compañero Daniel Osvaldo Scioli como precandidato a la Presidencia de Nación Argentina y al compañero Gustavo Arnaldo Pulti como precandidato a Intendente del partido de Gral. Pueyrredón en las PASO 2015.

En el plano nacional, es menester la continuidad del proyecto político que integró a los jóvenes a la política y levantó las banderas peronistas de inclusión social, soberanía política e independencia económica en la vuelta a la democracia. Primero Néstor, y luego Cristina, conformaron un modelo de país donde la patria es el otro y se utiliza la política como una herramienta de transformación de la realidad.

Un proyecto político que incentiva el turismo interno, habiendo desarrollado un cronograma de feriados largos que impulsa una Mar del Plata de 12 meses.

El compañero Gobernador es la continuidad de esta Argentina. Un hombre de vasta trayectoria en la función pública, habiendo sido vicepresidente del Cro. Nestor Kirchner con lealtad y patriotismo y dos veces gobernador de nuestra provincia, construyendo permanentemente consenso y diálogo para la mejora de la convivencia política.

Daniel Scioli, con hechos y permanentes presencias en nuestra ciudad, dio muestras suficientes que es un marplatense más y que va a defender lo logrado por el proyecto nacional. Seguirá impulsando las industrias y el turismo marplatense, a diferencia de la oposición, que enfocará sus políticas al libre mercado como pasó en la década del '90.

Asimismo, nuestro intendente ha cerrado la agenda vieja de Mar del Plata y Batán. Se ha llevado adelante en esta gestión municipal una política de descentralización y la discusión de una nueva centralidad, como la construcción de natatorios enmarcado en una férrea política de inclusión social articulando con el gobierno provincial y nacional.

En materia de infraestructura, se realizaron obras como el emisario submarino y la incorporación de más de 100 mil vecinos a los servicios de agua y cloaca. También se destaca la política hídrica en materia de desagües pluviales por encima de los estándares internacionales, siendo OSSE una empresa pública municipal con la misma o mejor eficiencia que una empresa privada. Se han desarrollado obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de la población,  como el Centro de Disposición final de Residuos y la separación en origen. Este cambio de calidad de vida se complementa con el mantenimiento de los asfaltos, la semaforización y nuevas luminarias en todo el distrito.

A su vez, se destaca el CEMA, con disciplinas médicas nuevas, tales como el resonador, el tomógrafo, la colonoscopia y la práctica endoscópica, sumado a las esquinas saludables, favoreciendo desde la salud pública a los sectores de menores recursos. Además, está en ejecución un Centro de Salud en Batán de 24 horas, demostrando que el gobierno municipal lleva sus políticas públicas a todos los rincones del distrito de General Pueyrredón.

Entendiendo la urgencia e importancia de afrontar el tema de la seguridad, y rompiendo barreras jurisdiccionales, el estado municipal se ha dado una política de construcción de una policía propia, con una Escuela Municipal con instrucción de docentes universitarios para complementar a la policía provincial sin costo para los ciudadanos del distrito.

No se puede soslayar la política deportiva, con disciplinas llevadas a todos los barrios a través de las sociedades de fomentos y en materia cultural la orquesta infanto juvenil dándole a la música un rol preponderante para sacar junto al deporte y los talleres culturales a los chicos u adolescentes de malos hábitos.

Como no decir del parque informático y las nuevas tecnologías, la ampliación del parque industrial, y en materia educativa los secundarios municipales nuevos que se han creado.

Cuando a la Argentina le va bien, a Mar del Plata le va bien. Este gobierno municipal supo cómo dar un salto de calidad en nuestra ciudad. Demostró que, por fin, un gobierno municipal puede trabajar codo a codo con la provincia y con la nación. Es así, que el Frente Marplatense se integra a la agenda del futuro, apoyando  la continuidad de este proyecto de ciudad y  conformando un espacio de diálogo entre diferentes sectores que alientan  seguir incluyendo a todos los ciudadanos del Partido de General Pueyrredón.

Por lo arriba expresado, los que suscriben estas líneas van a militar desde nuestra IDENTIDAD JUSTICIALISTA al Frente Marplatense

Integran Casa Peronista: Ing. Mario Dell Olio, Dr. Mario Lucchesi, Fernando Gutiérrez. El Cro Sec. Gral. Daniel Díaz por el SITOS y, por la Agrupación 2 de octubre del SUTER y H, Cro Sro. Gral. Rodríguez, Juan Domingo, cro. Cabello, Cro. Pérez, Alejandro, Almada, Julio, por la Agrupación Azul y Blanca de La Carne, Lacuadra Montiel. Pedro, Verón, Toledo, José Luis, el presidente de la sociedad de fomento de la Gloria de la Peregrina, Miguel Capilla, de la agrupación de la Laguna y Sierras de los padres, cros. Andrés di Vincenzo y Ariel Capilla, La agrupación  Nueva Esperanza con Miguel Colucci y Carlos Tocci, la agrupación Renacer Justicialista con los Cros. Miriam Salinas y Daniel Fittipaldi. También adhieren el Cro Ernesto Lenzo y los dirigentes peronistas Roberto Fernando Ferreyra, Miguel Brown, Carlos Tarela y  Carlos Theiler. El militante desarrollista, Torales, Juan Ramón. Los vecinalistas Heraldo García, Ramón Díaz, Mario Peralta. Por las Organizaciones Libres del Pueblo, el Dr. RubénSuárez, la Cra. Alcira Romero, el Cro. Alfonso Márquez y la Cra. Mirial Salim.  Por la Agrupación peronista Puerto para la Victoria los Cros. Carlos Rodríguez y Norma Mira.

Por la Agrupación barrial peronista Ángel “Chacho” Peñaloza los siguientes Cros.  Patricia Van _Brussel del Barrio villa Primera, Fiorella Tanzi del Barrio Constitución, José Vercelli de Parque Palermo, Omar Alemán del Barrio don Emilio, Raúl Maidana del Barrio Las Heras, Patricia Correa de Pueblo Camet, Hugo Teruel del Barrio el Gaucho, Mario Guarino del Barrio Bosque Grande, Miguel Guerrero de Josè Hernàndez. Por los profesionales peronistas, Dr. Alejandro Ale, el Ing. José Luis Ovcak, Ing. Joaquín Negri, Karina Fernández, Onis Sebastián, Oscar Goñi, Matias Cosso, Marcela Alvarez, Graciela Funes. Siguen las firmas.-.-.-.

Comentá la nota