Carrió se suma a la presión del círculo rojo a Larreta para que no eche a D'Alesandro

Carrió se suma a la presión del círculo rojo a Larreta para que no eche a D'Alesandro

La diputada cree que es peligroso el antecedente de correr a un funcionario con chats obtenidos de forma ilegal. En el Gobierno quieren que renuncie o se tome licencia.

Elisa Carrió salió a sostener a Marcelo D'Alessandro ante el silencio del gabinete porteño. La líder de la Coalición Cívica se alineó con el círculo rojo en apoyo al ministro de Justicia y Seguridad tras la nueva filtración de chats.

"Carrió no está al tanto de todos los temas de D'Alessandro que surgen de los chats", dijeron desde Parque Patricios. En el gobierno porteño aún no hay una decisión tomada sobre el futuro del ministro. Como adelantó LPO, cerca de Horacio Rodríguez Larreta esperan que renuncie o se tome licencia, pero no quieren pagar el costo de echarlo.

"No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

La posición de Lilita es la misma que tiene el círculo rojo, aunque tal vez las motivaciones sean diferentes. Los empresarios valoran de sobremanera la figura de D'Alessandro, un funcionario con envidiables vínculos en la Justicia. Aunque tal vez haya una coincidencia con la perspectiva de Carrió: en la Coalición creen que si Larreta entrega al funcionario, cualquier otro miembro del gobierno estará en peligro.

"El planteo de Lilita es que todo lo que esté sostenido sobre pruebas con espionaje ilegal tiene que ser condenado, no podés tomar eso como base para sacar a un ministro. Sea del gobierno que sea. ¿Qué hacés si después vienen otros chats truchos?", le dijo a LPO Facundo Del Gaiso, legislador porteño.

Tras las nuevas filtraciones de fin de año y con Larreta descansando en Villa La Angostura ningún funcionario porteño salió a apoyar al ministro. Tan sólo el flamante secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, defendió a D'Alessandro.

Ante la consulta de este sitio, en Parque Patricios hicieron una autocrítica. "Las organizaciones siguen a las personas, a veces deberíamos ser un poco menos ambiguos", dijo un funcionario que participa de las principales decisiones del Gobierno.

Comentá la nota