Carrió disparó por el acuerdo de YPF: “Muchos van a terminar presos”

Carrió disparó por el acuerdo de YPF: “Muchos van a terminar presos”
La diputada de UNEN dio un duro discurso en la sesión en la que se debate la indemnización a la empresa española. Su fuerte arremetida contra Oscar Parrilli, secretario de la Presidencia.

“Muchos van a ir presos: españoles y argentinos, esta es una asociación ilícita de españoles y argentinos”, disparó Elisa Carrió en su discurso en la sesión en la que se busca convertir en Ley el acuerdo con Repsol tras la estatización de YPF.

La titular del interbloque UNEN afirmó que en todo el proceso de YPF Repsol actuó “en estos veinte años, una asociación ilícita con los mismo nombres, los mismos apellidos y el mismo partido”, y distinguió tres etapas: la pre-revolucionaria o llamada del primer mundo, la revolucionaria y la post revolucionaria.

“Hay varios personajes que permanecen: Oscar Parrilli, Daniel Cameron y en dos etapas anteriores Néstor Kirchner y muchos diputados del Frente para la Victoria y del Frente Renovador”, lanzó encendida “Lilita”, que mantuvo un duro cruce con la diputada K de Neuquén, Nancy Parrilli, que salió en defensa de su hermano.

Para Carrió, “la primera etapa es la privatización de YPF, cuyo miembro informante fue Parrilli y que fue denunciada por coimas, en ese período, que es la privatización y la entrega del gran orgullo de la Nación”.

En el período anterior a la entrega a Repsol España, YPF no era la empresa poderosa sino que además tenía inversiones en todo el mundo, cuando se privatiza empieza la etapa de liquidación”, analizó y agregó que es allí cuando “la empresa empieza a ser vaciada liquidando utilidades”.

“En la etapa revolucionaria, que es el período de Kirchner, se decide separar las empresas. Hubo un desguace y a cambio de eso Kirchner negoció con Bruffau la entrega sin dinero de la empresa a los Eskenazi”, argumentó la líder de la CC-ARI. “Nunca se vio que el vendedor garantice al comprador, este es el período del vaciamiento”, caratuló.

Luego “Lilita” marcó que a raíz de un desacuerdo en el precio de la firma se produjo la expropiación, que representaría la tercera etapa, que denominó como post-revolucionaria. “Aquí muchos van a ir presos: españoles y argentinos” porque “esta es una asociación ilícita de españoles y argentinos”, manifestí.

“Son cinco mil millones de dólares que no paga este gobierno, lo paga el pueblo de la Nación: este es momento post revolucionario. La mayor empresa de América entregada , como Chile no entregó el cobre , ni Brasil Petrobras” sostuvo.

Comentá la nota