Carrera presidencial: "Los que quieran participar, todos a las PASO", dijo Larreta sobre JxC

Carrera presidencial:

Con máxima cautela, el jefe de Gobierno porteño evitó referirse a su candidatura presidencial, pero al mismo tiempo le envió un mensaje a los principales referentes de su agrupación.

En el marco del itinerario recorrido este jueves 12 de mayo junto al intendente de La Plata, Julio Garro, Horacio Rodríguez Larreta evitó referirse a su candidatura presidencial, tras afirmar que "todavía falta" y que su rol principal, por el momento, consiste en trabajar por la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño minimizó las diferencias internas de la coalición y abrió el juego para que se resuelvan en el contexto de las PASO.

"Estoy intercambiando experiencias como en este caso con Julio, pensando en encontrar experiencias que nos permitan replicarlo en la Ciudad", expresó Larreta.

Julio Garro planifica competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, un movimiento que refuerza la tensión interna del PRO bonaerense, que ya cuenta con un abanico importante de "posibles candidatos".

Por su parte, Rodríguez Larreta optó por minimizar la interna del PRO en el plano nacional, la cual se resintió hace dos semanas, desde que se planteó la posibilidad de integrar a Javier Milei en el espacio.

 

Tras la reunión reciente en Puerto Madero, el expresidente Mauricio Macri tomó distancia de la Unión Cívica Radical (UCR), gesto que compromete la alianza estratégica con Juntos por el Cambio, sobre todo en el Congreso.

Si bien no se abordó específicamente la discusión en torno a las candidaturas, Larreta admitió que "todas se definirán por las PASO". "Los que quieran participar, todos a las PASO", afirmó el alcalde porteño.

Pichetto y Vidal: presidenciablesMiguel Ángel PichettoMaria Eugenia Vidal

El ex senador y auditor Miguel Ángel Pichetto lanzará el viernes su candidatura a la Presidencia de la Nación para las elecciones 2023 desde el espacio Encuentro Republicano Federal, representante del ala dura del peronismo dentro de Juntos por el Cambio. El anuncio oficial tendrá lugar a partir de las 16 en Parque Norte.

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires, también manifestó recientemente su voluntad de competir por la Casa Rosada.

Comentá la nota