Carmona: Las 2 razones por las que no se aliaron con el "amigo" Ramón

Carmona: Las 2 razones por las que no se aliaron con el

El presidente del Partido Justicialista explicó en una entrevista radial las razones de la alianza de su partido con una serie de fuerza, el trabajo de construcción de la unidad y consideró a José Luis Ramón "un claro opositor" con quien "trabajamos juntos en el Congreso"

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Guillermo Carmona, puso sobre la mesa el esfuerzo por la unidad del peronismo y la sustentación de la base a otras fuerzas "en forma amplia", no descartó una "PASO virtuosa" entre Alejandro Bermejo contra Anabel Fernández Sagasti y explicó por qué no se aliaron con Protectora, el partido de José Luis Ramón, de quien dijo que "trabajamos juntos en el Congreso" y que es "claramente un opositor".

En diálogo con Mitre Mendoza, Carmona blanqueó las dos razones por las que Protectora no se sumó a la lista de partidos del ahora denominado "Frente Elegí Mendoza": Partido Solidario, Kolina, Compromiso Federal, Partido Verde, Partido del Trabajo y el Pueblo, Movimiento de Integración Nacional, Unidad Popular de Mendoza y Partido Comunista.

A diferencia de lo que afirmó ayer en el programa de MDZ Radio "Otra Manera" el diputado Ramón, Carmona sostuvo que sí estuvieron negociando ir juntos y hasta afirmó que podrían haberlo hecho, pero que "hemos hecho un fuerte trabajo por darle protagonismo a la mujer dentro del Partido Justicialista y no pudimos integrar la fórmula", dando a entender que la vicegobernación junto a Bermejo era lo pretendido por Protectora. Ramón había querido instalar que él está en asuntos de defensa de la sociedad y no en "rumores de palacio". Pero sí, hubo negociaciones que salieron mal.

El otro factor fue el análisis de que Ramón no se llevaba consigo el caudal de votos que ha conseguido yendo junto al PI y el pastor Héctor Hugo Bonarrico, antes de armar su propio partido, "porque representa a los desencantados de este gobierno", dijo Carmona, cuando ellos jamás confiaron en esta gestión.

Una unidad diferente

Carmona echó por tierra las apresuradas versiones periodísticas que daban cuenta de la constitución de una fórmula entre Bermejo y Fernández Sagasti. En este punto, explicó que agotarán las instancias para legar a ello, pero además lanzó la opción de una "PASO virtuosa", equiparando lo que viene con la lucha interna entre Adolfo Bermejo contra Matías Roby por la candidatura a gobernador en 2015. "Aquella experiencia sumó e hizo que consiguiéramos más votos en la elección general que en las Primarias", afirmó el diputado nacional.

La autocrítica

"Somos profundamente autocríticos de nuestro paso por el gobierno y de los errores cometidos, pero ya basta de autoflagelarnos", sostuvo, a la vez que volvió a acusar a Alfredo Cornejo -como líder de la oposición.- de haber causado el entorpecimiento de la gestión de Francisco Pérez al "trabar la obtención de herramientas de endeudamiento que le hacían falta" y subrayó que "el justicialismo no ha actuado de igual forma con él".

Contra Cornejo

Carmona no rescató nada de la gestión de Alfredo Cornejo. Fue muy duro al criticar "el endeudamiento en dólares, a diferencia de lo que han logrado otras provincias".

También le echó en cara a la gestión de Cambia Mendoza la situación económica "por la que atraviesan todos los sectores productivos" de la provincia y acusó al gobernador de "mirar para otro lado".

Lo inculpó, por otro lado, "del empobrecimiento de los mendocinos".

Comentá la nota