Carlos Sadir encabezará la lista del Frente Cambia Jujuy y resta definir el candidato a vice.

Carlos Sadir encabezará la lista del Frente Cambia Jujuy y resta definir el candidato a vice.

Gerardo Morales eligió a su ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, como el candidato a gobernador del oficialismo en Jujuy en las elecciones del próximo 7 de mayo.

El Frente Cambia Jujuy, la versión vernácula de Juntos por el Cambio, buscará retener la provincia que gobierna desde 2015 ante un peronismo fragmentado y a priori sin candidatos fuertes para disputar el cargo.

Sadir es un hombre de absoluta confianza de Morales: desde junio del 2016, apenas unos meses después de la asunción del gobernador, se desempeña como ministro de Hacienda y Finanzas. Antes fue por varios años presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y previamente fue secretario de Hacienda de la capital.

En ese sentido, Morales destacó que su gestión tuvo como principio "ordenar la economía" y resaltó su aporte en el plan para cambiar la matriz productiva de la provincia, con la apuesta a ka explotación del litio, la generación de energía renovables, el desarrollo del turismo y avanzar en la producción del cannabis con fines medicinales.

"No es un candidato marketinero, es una persona simple, honesta, un trabajador incansable que además ha formado parte de este colectivo con una gran convicción", destacó el gobernador.

Durante el acto en la capital jujeña solo se dio a conocer la candidatura de Sadir para encabezar la lista del Frente Cambia Jujuy y se evitó dar precisiones de quien lo acompañará en la fórmula para ocupar el cargo de vicegobernador.

 "Va a ser alguien del Frente Cambia Jujuy, pero lo vamos a definir más adelante, lo importante es ponernos en marcha con nuestro candidato a gobernador", afirmó Morales.

 Morales también habló en tono de candidato presidencial y señaló que "tenemos un desafío central como país de frenar la decadencia de la República Argentina".

Comentá la nota