Carlos Bianco, sobre Gestapo: "Fue un plan sistemático"

Carlos Bianco, sobre Gestapo:

El jefe de Asesores Carlos Bianco se refirió al videogate, expresó que es "bochornoso" y que se trata de "la punta de un ovillo".

El ex jefe de Gabinete y actual jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió este jueves al escándalo desatado tras la difusión del video que mostró a funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal armando causas judiciales contra sindicalistas, con el aval del intendente platense y el procurador de la provincia.

“Es bochornoso, es insólito que luego de 40 años de democracia sucedan estas cosas, es la punta de un ovillo”, señaló Carlos Bianco, dando a entender que el video es apenas la punta del iceberg del lawfare bonaerense, y por ello manifestó que “muchas personas deben dar explicaciones judiciales y políticas”.

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó: "Es todo tan evidente que no hace falta hurgar mucho más, está todo dicho en un video de un minuto y medio, es una barbaridad lo que dicen, pretender tener una Gestapo para perseguir opositores, armar causas”, y aseguró que “fue un plan sistemático que se llevó a cabo”.

“Son prácticas que pensamos que se habían erradicado luego de la dictadura pero volvieron o siempre estuvieron, o estuvieron latentes”, le dijo Carlos Bianco al periodista Jorge Rial, y sostuvo que "debe haber mas material" que deberá ser investigado: “la justicia Argentina está ante un desafío”, señaló al respecto.

Por último, se refirió al cuestionado Procurador General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y afirmó de modo contundente que "no puede estar ni un segundo más en su cargo”.

Las investigaciones judiciales comenzaron a realizarse desde que la titular de la AFI, Cristina Camaño, presentó el video en sede judicial, y ayer por la tarde el juez federal Ernesto Kreplak allanó a la Municipalidad de La Plata, debido a la participación del intendente Julio Garro en el armado de la estrategia anti sindical que vislumbró el video.

Durante el allanamiento, realizado por Gendarmería Nacional, fueron secuestradas documentación, computadoras y otros dispositivos tecnológicos, a fin de obtener mayor cantidad de pruebas que certifiquen la estrategia denunciada.

Comentá la nota