Cardozo: “La relación con el nuevo ministro de Salud de la Nación se fortalecerá aún más”

Cardozo: “La relación con el nuevo ministro de Salud de la Nación se fortalecerá aún más”

Asumirá como titular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein, quien visitó la provincia en más de dos oportunidades este año.

 

 

El ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, se reunió esta semana con quien asumirá como titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein, en el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Respecto a las expectativas en cuanto a la relación con el funcionario nacional dijo a El Litoral que ayudó a resolver cuestiones como la falta de médicos comunitarios en la provincia,  el control vectorial y emergencia sanitaria. 

“El actual ministro, Jorge Lemus, se despidió de los funcionarios provinciales en la reunión del Cofesa  y en este mismo encuentro anunció que su cargo lo ocupará Adolfo Rubinstein (ex viceministro)”, comentó el titular de la cartera sanitaria local a El Litoral.

En relación a las expectativas en cuanto a la relación entre Nación y Provincia, sostuvo: “Va a estar fortalecida, nos conocemos hace mucho tiempo con el doctor y ya ha visitado varias veces la provincia, con el nuevo ministro venimos haciendo varios trabajos desde la época de Julián Dindart”. “Hemos realizado trabajos muy intensos y extensos con él, sabemos cómo se desempeña”, agregó Cardozo a este diario.

“Tiene muy buena relación con la Provincia, hemos trabajado en temas como la falta de médicos comunitarios. Desde que asumió a principio de año como secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos, hemos desarrollado muchas tareas. También, nos acompañó en las actividades contra el Chagas. Nos ayudó cuando tuvimos algunas complicaciones como ser brotes o emergencia sanitaria”, recordó el ministro de Salud. 

Cabe recordar que en una de las visitas a la provincia, en mayo de este año, Rubinstein señaló a El Litoral que buscan “fortalecer la atención primaria, con programas como Sumar y Redes, además el que refiere a medicamentos y prevención de enfermedades crónicas”. Por otra parte, en aquella oportunidad, trató el tema del índice de mortalidad infantil en Corrientes y sostuvo que se trabaja al respecto. 

Hasta ayer, Jorge Lemus continuaba como ministro de Salud de Nación. Desde el Gobierno de Mauricio Macri aseguran que el cambio se debe sólo porque “se cumplió una etapa”.

Comentá la nota