Capitanich participó del apoyo de gobernadores e intendentes a Cristina Kirchner

Capitanich participó del apoyo de gobernadores e intendentes a Cristina Kirchner
Capitanich participó de un nuevo encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista "Gestar", espacio que busca generar nuevos cuadros políticos para fortalecer la estructura del partido en términos organizacionales y de conducción.

Desde las 16 de este miércoles 31, las instalaciones del restaurante "El Mangrullo" de Ciudad Evita (La Matanza), fue el escenario de la reunión de 14 gobernadores, intendentes y dirigentes que brindaron un contundente respaldo a la gestión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos del oficialismo para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para este próximo 11 de agosto.

Al término del acto, el gobernador del Chaco expresó que "la mejor forma de expresar la identidad política es consolidar el proyecto". "La mejor forma es con esta figura joven que encarna con mucho énfasis lo que la Presidenta pretende en todo el país para este proyecto nacional y popular que se consolida claramente a partir de estas elecciones", agregó en referencia al precandidato a diputado nacional y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En este sentido, el primer mandatario provincial resaltó la importancia de trabajar en la generación de nuevos conductores políticos que sepan representar el espíritu de la justicia social que enarbola el PJ: "Gestar procura la creación de nuevos cuadros para garantizar la continuidad del modelo que sacó adelante al país", destacó Capitanich.

Así concluyó: "Hemos podido trabajar en un proceso de formación de cuadros en la provincia que llevamos adelante con voluntad y decisión y es lo que pretendemos seguir llevando adelante a lo largo y ancho del país". Antes de la lectura de un documento lectura que brinda un nuevo y contundente apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los discursos estuvieron a cargo del gobernador sanjuanino y presidente de Gestar, José Luis Gioja; como así también dejaron su palabra el gobernador Daniel Scioli y el precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

En esta línea, se destacó la presencia de gobernadores no Justicialistas como Maurice Closs (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Estuvieron también Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Sergio Uribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), Francisco Pérez (Mendoza), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Jorge (La Pampa) y Martín Buzzi (Chubut).

Scioli: "Estemos juntos"

A su turno, el gobernador bonaerense Daniel Scioli agradeció y celebró el hecho de que "estemos juntos", ya que esto "genera confianza", dijo; no sin antes recordar que "nos hemos desendeudado socialmente". "Estamos junto a Cristina, poniendo el hombro en todo lo que necesite. Estemos juntos y solidarios", concluyó.

"Esta Argentina sigue devolviendo derechos y dando igualdad de oportunidades. Queremos seguir trabajando en este país de transformaciones. Queremos una Argentina que siga captando a nuestros jóvenes y fomentando sueños, dándole a nuestras industrias y productores la capacidad de industrializarse", destacó Isaurralde en su discurso. Así cerró en alusión a su contrincante Sergio Massa: "Ninguno de los intendentes o gobernadores necesitamos un escribano. Este proyecto político se sacó el sacó el 25 de mayo del 2003 para pelear por un proyecto para la mayoría de los argentinos".

Comentá la nota