Cañuelas: Collia se reunió con intendentes para planificar futuro hospital

Cañuelas: Collia se reunió con intendentes para planificar futuro hospital

El Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, encabezó un encuentro con Jefes Comunales, funcionarios provinciales y nacionales, en el que evaluaron el funcionamiento futuro del que será el nuevo hospital regional de la Cuenca Alta "Néstor Kirchner", en esa localidad. La obra demandó una inversión de más de 280 millones de pesos y fue financiada por el estado nacional.

Se trata de un nuevo hospital general de agudos con un perfil materno infantil, que atenderá todas las especialidades básicas y brindará atención médica con unos 700 profesionales, en una zona de influencia de más de 5 millones de habitantes.

El hospital de Cañuelas está ubicado en la intersección de las rutas N° 6, 205 y 3 y tiene una superficie total de 24.000 m2 cubiertos. La obra demandó una inversión de más de 280 millones de pesos y fue financiada por elestado nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal.

La reunión se realizó en la ciudad capital de la provincia,La Plata, en el despacho del Ministro, y contó con la participación de los Intendentes Gustavo Arrieta(Cañuelas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Juan Carlos Caló (Las Heras).

El Diputado provincial y candidato a Intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; el Secretario de Salud Comunitaria de la Nación, Nicolás Kreplak; y el Director de Salud Ambiental de Acumar, Eduardo Pérez.

De la reunión, también participaron el Jefe de Gabinete de Salud, Pablo Garrido; el Director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; y el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti.

Comentá la nota