Los candidatos suman apoyo externo en la última semana

Los candidatos suman apoyo externo en la última semana

Macri acompañará a Mestre. Massa estuvo ayer con Dómina. Giacomino espera visitas del Gobierno nacional. Juez y Méndez, de caravana.

En la última semana de la campaña para la intendencia de la ciudad de Córdoba, los principales candidatos suman apoyos externos para intentar definir una elección que no aparente tener un favorito claro.

Así, el intendente Ramón Mestre recibirá la visita del candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri. Será el miércoles en la Plaza de la Música, ante los cuatro mil fiscales que trabajarán en la elección.

Ayer, el candidato de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, estuvo de recorrida por diversos puntos de la Capital junto con el presidenciable de UNA, Sergio Massa. El postulante peronista y el tigrense –acompañados del gobernador José Manuel de la Sota– participaron de un acto con jubilados en la Plaza de la Música y luego del evento por el Día de la Unión Obrera Metalúrgica. Terminaron la gira en los barrios Juan Pablo II y Ferreyra.

Y en lo que queda de la semana, estará acompañado por el gobernador electo Juan Schiaretti y por De la Sota.

Otro que espera un empujón externo es Daniel Giacomino, que recibirá hoy al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, con quien realizará un acto en el auditorio de Radio Nacional.

Giacomino también espera la llegada de más funcionarios nacionales y de dirigentes políticos cercanos a la presidenta Cristina Fernández.

La semana

Los que no cuentan con apoyo externo son Luis Juez, candidato de Fuerza de la Gente, y Tomás Méndez, de Movimiento ADN. Los dos apuestan a actos, recorridas y caravanas para los últimos días antes de las elecciones.

Juez apelará a visitas por los barrios e instituciones. Desde el comando de campaña indicaron que se apuntalará el trabajo que los dirigentes políticos vienen realizando por los barrios.

Además, Juez se multiplicará ya que sus militantes cuentan con 20 figuras de tamaño natural del candidato que se irán colocando cerca de baches, desbordes cloacales y basurales, con la frase “Esto tiene solución, vamos a arreglarlo”.

Si bien todavía no está definido, la campaña de Juez y 
Olga Riutort culminará el jueves, probablemente con una caravana.

Méndez, por su parte, realizará hoy una caravana por la seccional Cuarta y mañana hará un acto en su local partidario de Olmos y Santiago del Estero. El miércoles realizará otro recorrido y el jueves culminará con una caravana que partirá desde la seccional 10ª y terminará con un acto en un lugar por definir.

El intendente Mestre realizará hoy su última actividad oficial inaugurando una obra de gas natural y se dedicará desde mañana hasta el jueves a la campaña. La agenda del intendente cuenta con caminatas, reuniones y actos en las seccionales más grandes de la ciudad. Pero la mirada está puesta en el espaldarazo de Macri el próximo miércoles.

Dómina, en tanto, estará hoy recorriendo la seccional 12ª junto con Schiaretti. El miércoles participará de un acto con mujeres en el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) y el jueves cerrará en el club General Paz Juniors. Allí se realizará un cierre similar al de Schiaretti, con una “fiesta para la familia” de la que participarán los principales dirigentes de Unión por Córdoba.

Finalmente, Giacomino cerrará la campaña con una caravana por toda la ciudad que culminará en el local partidario de bulevar San Juan 611. Si bien no arriesgó nombres, espera la presencia de dirigentes nacionales del kirchnerismo.

En Río Cuarto

Mauricio Macri visitó el sur cordobés para tratar de sumar el gran volumen de votos de la región que en las Paso fueron para José Manuel de la Sota y que ahora están en disputa. Allí dijo que espera “que los cordobeses lo acompañen” y sean “ese gran motor de la Argentina que sale al mundo y que termina con la pobreza y la exclusión”, dijo. “De Río Cuarto a Mercedes (San Luis) van a ser puntos neurálgicos de una revolución productiva en la zona”, dijo.

Comentá la nota