La campaña para el 14 viene con mucha calma en Viedma

Por ahora los candidatos principales ponen el acento en otras zonas.

Los candidatos a gobernador y vice por las distintas fuerzas políticas han resignado el caudal electoral de esta capital y privilegiaron otras ciudades para llevar adelante sus acciones de campaña más fuertes. Sólo Horacio Massaccesi participó de algún acto la semana pasada en el salón de jubilados de calle Mitre.

El resto, delegó en sus candidatos a legisladores y referentes locales la actividad proselitista. Vale aclarar que el gobernador Alberto Weretilneck y su vice, Pedro Pesatti han llevado adelante algunos encuentros, pero más desde lo institucional, en el ejercicio de sus respectivos cargos que como concretos actos de búsqueda de votantes con miras al 14 de junio.

Esta situación particular le ha dado a la presentación de las propuestas una calma llamativa, con escasos cruces y poca visibilidad, más que algunas pegatinas, algunos vehículos contratados, las entrevistas radiales, televisivas, en los medios digitales o las redes, pero no más que eso.

Llama la atención si se considera que en todas las fórmulas hay al menos un referente de Viedma. El senador del Frente para la Victoria Miguel Pichetto vive en El Cóndor (aunque mantiene domicilio en Sierra Grande donde vota en cada elección) y Pesatti, de Juntos Somos Río Negro es de la capital.

En el caso del Frente Progresista, ambos candidatos viven en Viedma, Magdalena Odarda (es cordobesa, residió y tiene domicilio en Sierra Grande, pero hace años vive en esta localidad) y Bautista Mendioroz es viedmense nacido y criado.

En tanto, en la fórmula radical, Massaccesi lleva casi 30 años en la ciudad y hasta fue candidato a intendente de la capital.

La campaña ha sido delegada en los referentes locales. Por lo pronto está más acotada a la elección legislativa.

Comentá la nota