Campaña para pocos: el video viral que muestra el medido entusiasmo que genera Urtubey

Campaña para pocos: el video viral que muestra el medido entusiasmo que genera Urtubey

El Gobernador de Salta y pre candidato presidencial por el PJ Federal, Juan Manuel Urtubey, protagonizó una llamativa situación cuando llegó a un acto de campaña y se acercó a saludar uno a uno a su público.

El hecho ocurrió en Catamarca, cuando el salteño se aprestaba a dar una charla de campaña bajo el formato circular, en el que el orador ocupa un lugar en el centro, sobre una tarima desde el que se dirige a su auditorio girando 360 grados. Es una modalidad que patentó en el país el oficialismo, pero que sucesivamente se fue extendiendo a otros candidatos representantes de otras fuentes políticas. Una especie fusión entre una charla TED, en el que el candidato desarrolla una idea que tiene que ver son su proyecto de país, y proclama de campaña.

En el video que se viralizó por whatsapp en las últimas horas: se lo ve llegar a Urtubey al lugar indicado, en medio de la euforia por parte del presentador, y con el micrófono en vincha –otra característica de este tipo de charlas donde el orador suele hablar gesticulando, contra el formato tradicional de micrófono en mano- y comienza a saludar a quienes lo esperaban en el ingreso.

 

La insólita secuencia captada en video por uno de los presentes, muestra a Urtubey saludando uno a uno a todos los seguidores que fueron a escuchar su presentación, aunque el dato que sobresale es la poca concurrencia de público, que contrasta con las expectativas previas que impulsó a los organizadores a poblar el recinto de sillas que lucían vacías en su gran mayoría.

Urtubey, se sabe, trabaja en la construcción de un espacio alternativo dentro del peronismo, pero es el más acérrimo opositor a la posibilidad de armar un frente del que participe la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Una idea que poco a poco empieza a desdibujase entre sus socios actuales a fuerza del apoyo que la ex presidenta muestra en las encuestas.

En ese marco, incluso, algunos empezaron a especular con la posibilidad de que Urtubey corone en este turno electoral lo que expuso como característica en elecciones anteriores, donde se mostró más cercano al oficialismo que al peronismo opositor, y pueda, eventualmente, sumarse a una interna de Cambiemos.

Comentá la nota