En campaña, Bullrich visitó Guernica junto a De la Torre e Iguacel

En campaña, Bullrich visitó Guernica junto a De la Torre e Iguacel

La precandidata a presidenta y el titular del PRO hizo pie en Presidente Perón. Pidió acciones contra la "mafia sindical". 

La precandidata a presidenta del PRO y titular de ese espacios, Patricia Bullrich, encabezó ayer una recorrida de campaña junto a dirigentes que van por la Provincia en Presidente Perón. Reflexionó sobre dos conflictos entre empresarios y gremialistas y pidió acciones contra las “mafias sindicales”.

Con el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador provincial Joaquín de La Torre, la presidenta del PRO recorrió empresas y comercios de Guernica.

“Con un gran equipo recorrí el lunes las calles del centro de Guernica, que Natalia Paz, Fátima Sánchez y Brenda Juárez conocen como pocos en Presidente Perón. Conversamos con la gente y aprovechamos para saludar a los comerciantes en su día. ¡Seguimos sumando fuerzas!”, contó. “Visitamos Equipos y Proyectos SA, un establecimiento metalúrgico ubicado en Guernica que fabrica piezas de metal de todo tipo. Sin dudas, del pozo en el que nos encontramos salimos con la fuerza del trabajo y promoviendo la inversión privada”, sostuvo.

Bullrich se refirió este martes a un conflicto en una planta de Avellaneda. “De tal palo, tal astilla. Patoteros del sindicato de Moyano golpearon salvajemente al dueño y a los empleados de una empresa que no aceptaron su extorsión. Son la quinta generación de una firma que da trabajo a 150 familias”, expresó, al tiempo que reclamó la “aplicación ya del Código Penal a estos delincuentes”.

Ayer también hizo alusión al conflicto entre el SUTNA (Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentinos) y empresarios (Pirelli, Bridgestone y FATE). “La industria automotriz sin cubiertas. Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales“, consideró.

En el video grabado en la puerta de la planta de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, le preguntó al “grupo de sindicalistas intransigente” si querían más pobreza y más planes. Aclaró que durante su gobierno, eso no pasará sino que se trabajará con las dos partes en un “acuerdo en cosas razonables”.

Comentá la nota