La campaña de Axel Kicillof: en wadoneta, Derecho al Futuro (incierto)

La campaña de Axel Kicillof: en wadoneta, Derecho al Futuro (incierto)

Estrena spot con mix de gestión, buscando proyectar fuerza y porvenir. Diseña una hoja de ruta con Wado Presidente a la par. Alerta, 24-J: "Todo puede pasar".

Por Macarena Ramírez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanza su campaña por la reelección desplegando una segunda edición de los spots construidos bajo el lema “Derecho al Futuro”, del que ya hizo una marca personal. Es una “campaña puente” para, una vez definidas las listas de postulantes, centrarse en su figura como precandidato. Mientras tanto, se sube a la wadoneta: suma a Eduardo de Pedro a sus actividades y le da vía libre en territorio bonaerense, apuntalando el lanzamiento del ministro de Interior en la pelea hacia la Casa Rosada. Ganancia doble para el bonaerense: camina junto al posible representante del kirchnerismo en la fórmula presidencial y obtura la chance de que lo manden para arriba. Sin embargo, el futuro aún es incierto para el mandatario; en La Plata reconocen que, hasta el 24 de este mes, “todo puede pasar”.

Este jueves, Kicillof estrena la segunda parte de la campaña “Derecho al Futuro”, una marca inaugurada en diciembre pasado basada en destacar logros de gestión, pero con una mirada hacia adelante. Con el relanzamiento busca trazar un puente hacia el 25 de junio, cuando comience formalmente la carrera hacia las PASO. La imagen del Kicillof precandidato será dominante.

Con Derecho al Futuro, el equipo de comunicación buscó mostrar las políticas de gestión con el objetivo de marcar la prioridad de la administración de Kicillof que está puesta en “defender y ampliar derechos”. En esa línea van los discursos del mandatario en cada acto que encabeza, donde se encarga de resaltar “logros” y confrontar con las recetas de la exgobernadora María Eugenia Vidal y del expresidente Mauricio Macri.

Salud, inversión en educación, caminos rurales, rutas y autovías, aumento de la producción y descenso del desempleo figuran entre los principales ítems que buscan destacar.

La idea del nuevo spot es mostrar fuerza y futuro, pero, sobre todo, cercanía, un activo del que hace gala el gobernador y que lo exhibe cada vez que puede con sus tradicionales mateadas en plazas o las recorridas que lleva adelante semanalmente.

Kicillof sube al ministro Wado de Pedro a su campaña. La idea es que compartan al menos una actividad por semana. El equipo de comunicación arma recorridas “por todos los distritos” y pone a disposición del ministro de Interior todas las entregas de netbook del programa Conectar Igualdad a las que él no pueda asistir.

El impulso que pudiera darle a Kicillof caminar la campaña junto a De Pedro, sumado a los apoyos que viene cosechando desde las intendencias y otros sectores del oficialismo, representa un alivio para Kicillof frente a la intención de subirlo a la competencia nacional.

Mientras, el gobernador seguirá con sus recorridas por la provincia. Busca darle “la tercera vuelta”, haber visitado al menos tres veces cada uno de los 135 distritos. Las actividades seguirán combinando cada semana al menos dos presencias en el interior y una en el conurbano. En esta etapa, comenzará a darle principal relevancia a las grandes ciudades del interior, como Mar del Plata, Olavarría, Tandil, Junín y Bahía Blanca.

En paralelo, se activaron con más fuerza las pintadas en paredones y colocación de afiches y pasacalles, una tarea militante de la que no suele hacer uso el gobernador. Ya fueron colocadas gigantografías en las rutas con el lema “Axel Gobernador 2023”.

Las tradicionales mateadas están en pausa, esperan también al avance de las definiciones para volver al ruedo. No obstante, aisladamente hay algunas y el gobernador se encarga en su defecto de encontrar momentos durante sus recorridas para dialogar con los dirigentes del peronismo de las diferentes secciones electorales, ya sea con encuentros breves, almuerzos y o charlas informales entre actividad y actividad.

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