Camino de cintura "Diego Armando Maradona": Se promulgó la ley que cambia el nombre a ruta provincial 4

Camino de cintura

La ruta que une los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Isidro y Tres de Febrero se llamará como el exfutbolista. El cambio de nombre se desprende de la ley 15.259 sancionada en la Legislatura bonaerense.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires renombró la Ruta Provincial Nº4, conocida como “Camino de Cintura”, a partir de la publicación en el Boletín Oficial, se llamará Diego Armando Maradona.

La ruta es conocida como Camino de Cintura, dado que recorre el conurbano bonaerense circunvalando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y uniendo los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Isidro y Tres de Febrero.

El cambio se desprende de la ley 15.259 sancionada en la Legislatura bonaerense, presentada por el bloque del Frente de Todos en la cámara baja bonaerense tras la muerte del astro popular.

"Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos", expresó Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos, durante el debate.

Comentá la nota