Cambios 2014: Alperovich retira a 25 policías y se reúne con el gabinete

Cambios 2014: Alperovich retira a 25 policías y se reúne con el gabinete
El primer nadatario y los jefes de la cartera de seguridad determinaron el retiro de varios comisarios y en donde se anunciarán los pertinentes ascensos la semana entrante. Por otra parte comienza a reunirse con los ministros para delinear la agenda de esta año.
Ante los hechos aberrantes que se suscitaron en el mes de diciembre de 2013, desde el gobierno provincial se determinó una serie de reformas, la primera de ellas fue el apartamiento de la fuerza policial del jefe de la policía por ese entonces, Jorge Racedo, donde ocuparía su lugar Dante Bustamante. Mientras, nunca se pensó en el alejamiento del ministro Jorge Gassenbauer, quien es la mano derecha del propio primer mandatario, ël junto al secretario Paul Hofer fueron los hacedores de la lista para pasar a retiro a 25 comisarios en la provincia. El decreto fue firmado, por los funcionarios del área de Seguridad, y por el gobernador José Alperovich, como muestra de apoyo. Así, como marca la práctica, en los próximos días se anunciarían ascensos para quienes reemplacen a los que ahora pasaron a retiro.

En Tucumán, al menos cuatro personas murieron durante los saqueos del año pasado, que se dieron en el marco de una protesta policial por mejores salarios. Las investigaciones de esos hechos llevaron a que la Justicia ordenara la detención de nueve policías, acusados de "participación mediata" en esos hechos.

Delinear políticas

Después que esta semana el gobernador José Alperovich informara que no seguirá al frente en una nueva gestión, sin determinar, según él, su sucesor, hay varios cambios internos y en cada uno de los integrantes del gabinete provincial.

En una de sus habituales conferencias de prensa, Alperovich continuó exponiendo sus argumentos para explicar el "relanzamiento" de la gestión que había anunciado el jueves. "Si bien se ha hecho mucho, todavía falta un montón. Esto es algo de nunca acabar y cuando recorrés la provincia, como lo hacemos nosotros día a día, ves que hacen falta más inversiones". Inmediatamente se supo que convocó a sus funcionarios a trabajar "fuerte". Por eso, mañana lunes, a las 11.00, recibirá en su despacho a los principales responsables del área de Salud, encabezados por el ministro, Pablo Yedlin.

En la semana se reuniría con los ocho miembros de su gabinete "para que me digan cuales serán los objetivos de sus ministerios. Qué se hará y se inaugurará durante 2014, mes a mes". No es casual que el área encargada de las políticas sanitarias y de la administración del Siprosa (Sistema Provincial de Salud) sea la primera. Asimismo, esta semana afirmó que en marzo se reabrirá el hospital de día "Néstor Kirchner" (ex sanatorio ADOS). Aún no trascendió qué funcionario seguirá después. Deberán exponer sus planes Jorge Gassenbauer (Seguridad), Beatriz Mirkin (Desarrollo Social), Jorge Jiménez (Economía), Edmundo Jiménez (Gobierno),Silvia Rojkés (Educación) y Jorge Feijoó (Desarrollo Productivo). En el caso del Interior, lo haría Miguel Acevedo, que reemplaza a Osvaldo Jaldo (asumió como diputado).

Comentá la nota