Cambiemos le pide a Alberto que no organice la Copa América de fútbol

Cambiemos le pide a Alberto que no organice la Copa América de fútbol

"Se movilizará mucha gente que no es esencial", advirtieron Mendoza y Wolff. La Conmebol recibió una propuesta para que se juegue en Estados Unidos.

Los diputados de Cambiemos le solicitaron a Alberto Fernández que desista de organizar la Copa América, que debería empezar el 13 de junio y por ahora el Gobierno ratifica, aun cuando hay voces en el oficialismo que también se resisten.

La principal es la del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien en una entrevista a El Destape sostuvo que "algunas competencias deportivas nos está faltando poder entender, y no intentar sostener a toda costa, lo que estamos viviendo".

Pero el presidente por ahora no tienen en sus planes pedir un traslado de sede, aun cuando este jueves se registró el pico de casos de contagios de coronavirus. El dato llamó la atención del Conmebol, que estudia una propuesta de Estados Unidos para mudar el certamen, con la garantía de vacunación.

Cambiemos apoya la moción de no abrir los estadios en el país. "Le pedimos al presidente que suspenda o no se realice en nuestro país la Copa América. En plena segunda ola y con récords diarios de contagios, vemos con mucha preocupación la llegada de delegaciones extranjeras y la realización de espectáculos deportivos, que aún sin público, movilizan mucha gente que no es esencial", sostuvo la diputada radical Josefina Mendoza.

"Consideramos preocupante en medio de semejante crisis y con un gobierno que debería estar solamente abocado a traer vacunas al país, que ocupe tiempo de su agenda en reuniones por una copa internacional de Futbol". 

"El gobierno debe ser claro en su mensaje y en su lucha contra la pandemia. Si los chicos no van al colegio, menos se puede organizar una copa de fútbol", señaló Mendoza y agregó "Vemos cada vez más circo y menos pan, lamentablemente", completó.  

Su par del PRO Waldo Wolff consideró "un extravío y una falta de respeto perfile sacrificio al ciudadano que estudia y trabaja y hacer un campeonato de Futbol, donde se le permite el ingreso a cientos de personas que no van a hacer los sacrificios que estamos haciendo en el país. Es una cuestión moral y una falta de respeto".

Comentá la nota