Cambiemos de San Martín define su lista

Cambiemos de San Martín define su lista

Faltan 9 días para el cierre electoral. Muchos y muy diversos son los sectores que componen el Frente Cambiemos en el distrito. ¿Qué juego hace cada uno?

Cambiemos de San Martín es uno de los frentes con más espacios internos y bien definidos. Incluso, mucho de esos sectores, años atrás, se lanzaban con críticas de fuerte índole política y hasta personal. Hoy, confluyen en un mismo espacio. Y si la convivencia a veces se torna complicada, habrá que ver cómo se desenvuelve el siempre complejo proceso de cierre de listas.

El vidalismo, el macrismo puro, el radicalismo, el ivoskismo, el espacio de Carlos Brown y hasta un subsecretario de Seguridad de Patricia Bullrich. Todos ellos deberán sentarse a negociar (o a aceptar lo que le ofrecen) los próximos días. Faltan tan solo 9 días para la presentación de las listas.

El sector que se presume tendrá más peso en la negociación es el del ministro de Desarrollo Social de Vidal, Santiago López Medrano, que tiene como articulador en el distrito al exconcejal Alejandro Keck. Como adelantara LaNoticiaWeb, algunos marcan que el ministro pensó en Ramiro Alonso López, delegado regional de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, para un lugar de importancia en la lista. ¿Puede ser el primer candidato? Esa lógica se seguiría si Cambiemos apunta a que el eje de la campaña es "la gestión de Vidal".

Los otros sectores que tendrán peso son Honestidad y Trabajo, de los Ivoskus, y el del radicalismo possista, encabezado por el diputado Walter Carusso, mano derecha del intendente de San Isidro Gustavo Posse. Si ellos deben pelearse por el 2° y 3° lugar, también deberán analizar quién pone al cupo femenino. ¿Ivoskus podría poner a Andrés Petrillo, funcionario de Jorge Macri? ¿Qué pasará con Natalia Quiñoa?

Otro que va a querer imponer su nombre es Matías Lobos, subsecretario de Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Lobos apunta a ser candidato a Intendente en 2019, pero sabe que debe empezar a formar una estructura territorial más amplia en el distrito.

El Partido FE también tendrá su juego. El hombre del "Momo" Venegas en el distrito, el exintendente Carlos Brown, difícilmente se baje a jugar una concejalía. ¿Podría ser su hija la representante Brown en la lista?

Los concejales Daniel Mollo (macrista que busca ser Intendente) y Gustavo Suárez no necesitan renovar su banca este año, pero intentarán hacer su juego en la integración de la lista.

Comentá la nota