Cambiemos no hace pie en las urnas y el peronismo lo aplastó en las elecciones de La Pampa

Cambiemos no hace pie en las urnas y el peronismo lo aplastó en las elecciones de La Pampa

El candidato del PJ, Sergio Ziliotto, obtuvo el 52,66% de los votos, mientras que el radical, Daniel Kroneberger, alcanzó el 31,83%. Es la novena derrota consecutiva de la alianza que encabeza el presidente, Mauricio Macri.

Este domingo se desarrollaron las elecciones provinciales en La Pampa y Cambiemos sufrió su novena derrota en lo que va del año. El candidato del PJ, Sergio Ziliotto, se impuso sobre el radical Daniel Kroneberger por 52,66% a 31,83%. De este modo, la coalición gobernante profundiza su caída en las urnas, al menos en territorios del interior del país.

Los pampeanos eligieron entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia.

Una vez más la #democracia y la #unidad consolidan al peronismo en la provincia ¡Gracias #LaPampa por volver a confiar!

En ese aspecto, Cambiemos también perdió la intendenta en Santa Rosa pero a manos del kirchnerita, Luciano Di Napoli. El integrante de La Cámpora derrotó a Leandro Altolaguirre por 52,5% a 26,8%.

El ganador Ziliotto, manifestó que "logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico", y señaló que "los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cual es el rumbo".

Juntos, seguimos haciendo historia. Los peronistas nos unimos para este contundente triunfo con la meta común de ponerle freno a las políticas neoconservadoras del gobierno de Macri. En La Pampa vivimos mejor, porque el futuro es peronista.

Por su parte, el actual gobernador justicialista, Carlos Verna, expresó que "la democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa".

También el pre candidato presidencial, Alberto Fernández, habló sobre la elección felicitó a Ziliotto "por el enorme triunfo logrado en La Pampa. La unidad es el camino para que Argentina retome la senda del crecimiento".

Comentá la nota