Camau ratificó la solidez de su espacio político

Camau ratificó la solidez de su espacio político

Con la presencia de los principales jefes territoriales del Sudoeste correntino, Camau Espínola hizo una nueva demostración de fuerza en su camino al poder. 

Esta vez fue en la ciudad de Esquina, donde tomó contacto con la militancia justicialista en el marco de una campaña que lo sigue teniendo como el único candidato a la Gobernación, sin oponente designado por un radicalismo que deja escapar el tiempo a la espera de improbables pronósticos virtuales.

"Estamos más sólidos que nunca y listos para enfrentar el máximo desafío con la confianza que nos da el respaldo de la gente", dijo Camau en diálogo con referentes del justicialismo, entre ellos el candidato a Intendente por el PJ esquinense, Hugo Benítez, además de los intendentes de Goya, Gerardo Bassi; de San Isidro, Vilma Ojeda, y de Santa Lucía, "Tata" Sananez.

La oportunidad de las fiestas patronales de Esquina sirvió de marco, para que los referentes que acompañan el proyecto político de Camau se pronunciaran también en respaldo del intendente capitalino Fabián Ríos, en especial después de que un consultor porteño especialmente contratado por ECO se basó en una dudosa encuesta virtual, para filtrar datos a favor del candidato radical, Eduardo Tassano.

Los números difundidos por el consultor Sergio Berensztein -los únicos datos favorables a la fórmula de ECO en la Capital, en contraste con las cuatro encuestas que preanuncian un cómodo triunfo de Ríos- fueron motivo de bromas entre los presentes. "Este tema ni siquiera merece que nos detengamos a analizarlo, es una maniobra que sólo sirve para comprobar la desesperación del Gobierno provincial ante la inminente derrota de sus candidatos en la Capital", comentó el Tata Sananez.

El dato fue la presencia del equipo de Camau, integrado no sólo por los intendentes y principales candidatos tanto de Esquina como de ciudades cercanas, sino también por el máximo referente provincial del Frente Renovador, Nito Artaza, por los legisladores Martín Barrionuevo y Raúl Alfonzo, y por el concejal Ariel Pereyra. Todos ellos ratificaron "la solidez de un espacio, que crece día a día sobre la base de una propuesta, sintetiza los objetivos de Camau a partir del 10 de diciembre, que son crecimiento, desarrollo, valor agregado, mejores sueldos y trabajo".

EN LA PROCESIÓN

Camau también formó parte de la multitud que caminó por las calles esquinenses en el marco de la procesión por el día de Santa Rita. En ese contexto, el candidato a Gobernador convocó a "recuperar los valores religiosos de Corrientes en esta nueva etapa que estamos por comenzar", ya que "a través de la fe también podemos crecer como sociedad hacia el gran objetivo de construir una provincia con transparencia, crecimiento y oportunidades para todos".

"Nuestro trabajo en la faz política e institucional debe necesariamente incorporar la mirada social de nuestra Iglesia para que el Estado acompañe a los distintos sectores sociales con la sensibilidad característica de nuestro pueblo", aseguró el Legislador nacional.

Camau acompañó a la comunidad en la procesión por las calles de Esquina, donde dialogó con los vecinos sobre la importancia de "consolidar los proyectos que tenemos para el desarrollo industrial de la provincia con valores como la fe, la esperanza y la solidaridad que han estado presentes a lo largo de nuestra historia".

"Hoy tenemos la sensación de que nos alejamos de la parte espiritual, porque vivimos a un ritmo más exigente y la dinámica cotidiana es diferente a los tiempos de nuestros abuelos, pero en los momentos difíciles surge naturalmente una necesidad de recogimiento", reflexionó.

POR LOS

INUNDADOS

El candidato recordó que "la necesidad de recuperar nuestros valores religiosos se hace presente en situaciones de crisis, como sucede por estos días con la Emergencia Hídrica que afecta directamente a miles de correntinos".

"Considero que las medidas que uno pueda tomar desde el Gobierno, las políticas públicas que proporcionan soluciones concretas a la gente, deben ir acompañadas por la capacidad de acercarse a nuestros hermanos, a través de nuestras creencias, porque la fe nos iguala", explicó.

Para Camau "es necesario tener siempre un espacio para la religiosidad, porque, más allá de los credos, los seres humanos tenemos una faceta espiritual muy importante que debemos cultivar para fortalecer la parte anímica".

"De eso se trata la fe, y es gracias a esa fuerza interior que surge en las instancias más importantes de nuestras vidas que nuestros abuelos pudieron superar obstáculos y cumplir sus sueños. De la misma forma, hoy miramos al futuro, seguros de que vendrán tiempos mejores", concluyó el candidato a Gobernador.

Comentá la nota