Camau: "No podemos seguir teniendo una provincia con déficit energético"

Camau:

A los pies de la represa hidroeléctrica Yacyretá, y con Ituzaingó como telón de fondo, el candidato a gobernador por el justicialismo, Camau Espínola, oficializó el lanzamiento y explicitó apoyo a la candidatura de Candelaria Vargas como intendenta de la Isla Apipé.

Lo hizo junto al jefe comunal de Ituzaingó, Oscar Piñón, y un nutrido grupo de dirigentes que lo acompañaron. Los lanzamientos no sólo priorizan las ciudades importantes como Mercedes, Goya, Santo Tomé o Curuzú Cuatiá, que ya tienen definidas las postulaciones, sino que la actividad se salpica en localidades intermedias o aun pequeñas como Tapebicuá, Guaviraví, Colonia Pellegrini o Pago de los Deseos, que también tienen a sus candidatos y están en lista de espera para su lanzamiento.

Camau aseguró que "las soluciones para el problema energético de la provincia están al alcance de la mano y podemos concretarlas con gestión, con inversiones inteligentes y con estrategia".En el marco de una gira provincial iniciada el jueves, de la cual daremos cuenta en ediciones sucesivas, Camau ratificó su compromiso de "recomponer el sistema eléctrico de Corrientes con prioridades que pasan por destinar los recursos públicos a los fines más urgentes. Por ejemplo, al reemplazo de conductores de alta y media tensión"."Hoy padecemos cortes de energía en forma recurrente, no sólo porque se incrementa la demanda, sino porque tenemos cables viejos, aisladores viejos y transformadores viejos", sostuvo el senador nacional.Camau advirtió que "las inversiones en materia de energía se deben realizar con inteligencia, priorizando lo esencial que es el mantenimiento adecuado del sistema, con cuadrillas mejor equipadas con los elementos necesarios para reparar y no para emparchar"."Desde hace años sufrimos lo que se conoce como pérdidas técnicas, que implican desperdiciar energía por el mal estado de la red física. Los cables deteriorados y los transformadores sobrecargados son una mezcla nefasta", advirtió el candidato justicialista."Hablo con los trabajadores de la energía, que son la mejor fuente de orientación para corregir las fallas de nuestro sistema eléctrico. Ellos saben por experiencia y muchas veces son ignorados a la hora de tomar decisiones", remarcó.

Comentá la nota