Camaño asumió con propios y ajenos

Camaño asumió con propios y ajenos
La diputada le envió un mensaje a Kirchner: "Queremos la lista para participar en junio". Viejos punteros políticos y personajes como "Tula" estuvieron en el acto
Graciela Camaño asumió la presidencia del Partido Justicialista de San Martín. Sin su esposo Luis Barrionuevo -quien casualmente se encontraba en Catamarca-, la diputada fue acompañada por Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero; y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, entre otros dirigentes como el polémico Arturo "Turi" Ginés.

Con los típicos bombos, multitud y micros que llegaban al centro sanmartinense, Camaño aprovechó el acto para enviar mensajes hacia las altas esferas partidarias. Es decir, Néstor Kirchner y compañía. En diálogo con 24CON, la diputada advirtió que "se peleará la lista para las elecciones de junio porque ya estamos pensando en 2011". Al respecto, Urtubey les pidió a los militantes que "ayuden a la compañera Graciela Camaño para que el peronismo pueda ser gobierno en los próximos sufragios".

Así también lo entendieron el denunciado por corrupción, ex jefe comunal local, Pablo Landolfi; los ex diputados Carlos Caterbetti y Eduardo Bustos; el vicepresidente del PJ, Rubén Eslaiman; la ex consejera escolar Aída García y su marido Carlos "Ruso" Balaguer; el ex secretario de Industria local, Alfredo Buglioni; el ex concejal Luis "Upa" Ayala y los ediles Hugo Bernasconi, Carlos Torres y Guillermo Hamm, quien pidió casi como un fan una foto con el gobernador de Salta. También apareció "Tula", el excéntrico personaje de los bombos peronistas, quien opinó que "el actual gobierno no garantiza justicial social sino que confronta todo el tiempo y provoca violencia".

Por otro lado, el mandatario municipal de Tres de Febrero reconoció que el PJ de San Martín "está muy dividido pero debe encaminarse". La presencia de Curto sorprendió a muchos presentes por la situación política en la que están Camaño y él. Ella critica al gobierno por formas y métodos que utiliza en ciertos temas. En cambio, Curto apoya fuertemente a la gestión kirchnerista. Además, el intendente habló con este diario sobre la posible candidatura de Néstor Kirchner: "El ex presidente debe ser el candidato, no hay otra posibilidad y ningún peronista puede decir otra cosa". Lo que Curto debe desconocer es que muchos de sus pares opinan que "sería gastar pólvora en chimango".

Comentá la nota