Cafiero recibió a intendentes del Conurbano con la mira puesta en la vacunación

Cafiero recibió a intendentes del Conurbano con la mira puesta en la vacunación

La campaña de inmunización y la inversión en obra pública fueron los dos ejes principales del encuentro

En medio de los cruces por la campaña de vacunación entre oficialismo y oposición, el gobierno quiere alejarse de los escándalos y centrarse en el avance de la inoculación. En ese contexto, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con varios intendentes del Conurbano para analizar la habilitación de los nuevos vacunatorios en sus distritos.

Del encuentro participaron los alcaldes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Además, estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; ambos, ex jefes comunales del Conurbano.

Es sabido que el gobierno de Alberto Fernández considera a los intendentes como piezas fundamentales para bajar políticas al territorio, por ello también a la hora de armar su gabinete eligió a figuras que se hubieran desempeñado como jefes comunales, especialmente de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión de esta tarde con Cafiero, los mandatarios locales analizaron la campaña de vacunación y la inversión en obras públicas prevista para este año. Principalmente, la agenda del encuentro se centró en la habilitación de los nuevos vacunatorios en el Conurbano y en la articulación de municipios, Provincia y Nación para coordinarlos.

A menos de dos semanas de iniciar el ciclo lectivo y de cara al regreso a las clases presenciales, los intendentes se comprometieron a “profundizar la vacunación de los docentes" y destacaron la "contundente" llegada de dosis de las vacunas.

“Estamos muy contentos con la campaña, con que vayan llegando regularmente las vacunas, así que vamos a seguir tratando rápidamente de tener más vacunatorios para que los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires tengan lo que necesitan y requieren, que es vacunarse”, sostuvo Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

Pero la campaña de vacunación no fue el único tema en la orden del día, sino que también se evaluó la inversión destinada para obra pública en los distritos del Conurbano. El gobierno apuesta a que esta actividad se transforme en un verdadero motor de la reactivación económica.  

En el marco de la pandemia y los primeros meses de aislamiento, el impacto económico del coronavirus todavía se siente. "A pesar de la pandemia, desde el verano pasado, comenzamos con obras centrales, tanto hidráulicas como estructurales y escolares, que durante este año y el próximo, tendrán un impacto muy positivo en nuestra comunidad”, destacó Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

Por su parte, Gustavo Menéndez indicó que en Merlo existen “muchas obras en ejecución de mucha importancia, como la autopista Presidente Perón, diversas obras hidráulicas, la ampliación y pavimentación de la antigua ruta 200 hoy ruta Provincial 40”.

Los intendentes esperan que con la reactivación y profundización de la obra pública haya un un rebote en la economía que genere trabajo y favorezca a la situación económica de sus municipios.

Comentá la nota