Cabandié y Zabaleta visitarán a comunidades wichí de Santa Victoria Este

Cabandié y Zabaleta visitarán a comunidades wichí de Santa Victoria Este

Además, se prevé su paso por General Güemes para entregar maquinaria relacionada con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, arribará hoy a la provincia junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, para inaugurar pozos de agua potable en el municipio de Santa Victoria Este (SVE), en el departamento Rivadavia.

Hoy se inaugurarán siete pozos de agua potable, destinados a las comunidades wichí de Santa Victoria Este para beneficiar a un total de 5 mil habitantes. En la provincia se llevan a cabo en total 22 obras, de las cuales 15 son de perforación profunda y 7 corresponden a pozos someros por una inversión total de 350 millones de pesos.

El titular de Ambiente visitará tres de los siete pozos a inaugurar ubicados en La Curvita, La Puntana y Puntana Nueva, todos parajes de SVE, en donde la mayoría de la población es integrante de pueblos originarios. La cartera nacional impulsó la concreción de estos pozos después de años de reclamos por la falta de acceso al agua potable para los habitantes locales.

Se prevé que los actos se realicen cerca del mediodía. También habrá una visita a General Güemes donde se adelantó, se entregará maquinaria para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Comentá la nota