"Buscan el escarmiento por lo logrado en esta década", afirmó Cristina

"Buscan el escarmiento por lo logrado en esta década", afirmó Cristina
La Presidenta manifestó a través de la red social Twitter sus impresiones de los principales acontencimientos de la semana política que culmina y se refirió también a las palabras que le dedicó el banquero Jorge Brito.
Desde su cuenta oficial, la mandataria apuntó contra los fondos buitres, quienes "representan el 0,45% de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos", porque se quieren "llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo lo logrado en desendeudamiento que permitió: trabajo, reindustrialización, salarios, jubilaciones, educación, ciencia y tecnología, etc.. Obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda", sostuvo.

La presidenta de la Nación aseguró que en realidad lo que se busca desde estos sectores es el "escarmiento por lo logrado en la década y retorno al pasado".

En otro pasaje, Cristina Fernández se refirió a los dichos de Jorge Brito, presidente del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), quien el día de ayer declaró al diario La Nación que "Cristina no está escuchando la voz del pueblo".

La jefa de Estado recordó que Brito participó de las reuniones de diálogo con empresarios y sindicatos, de 21 y 27 de agosto, y se preguntó si "¿será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…".

Luego la Presidenta indicó que, desde un diván de terapia, el banquero “lo que propone es una fantástica ganancia financiera a favor de los que, por ejemplo desde el 2008 hasta el 2012, compraron USD 80.000 millones, no para producir y generar trabajo".

Y agregó que "lo que le gustaría a Brito requiere o de una fuerte devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento económico con inclusión social licuando el poder adquisitivo de los argentinos. O bien un hiper endeudamiento a razón de más de u$s 20.000 millones anuales. De cualquier manera esperamos escucharlo en la próxima reunión, como sucedió con el resto de los empresarios”.

También, la presidenta se refirió al debate sobre la Ley de Medios en la Corte Suprema de Justicia: "Nunca como antes quedó tan explícito en audiencias públicas ante la Corte Suprema el grado de concentración monopólica y el interés económico/dominio político del Grupo Clarín. Sin embargo la Ley festejó su cumple #4 en el limbo jurídico del derecho cautelar"

Otro tema de la semana que fue abordado en los tuits de Cristina fue el conflicto que mantuvo la empresa LAN con el organismo que regula la actividad de los aeropuertos: "Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada… hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera “vendido”?… Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor si. Después d todo sería una de ellos. Qué cosa no?"

"Aquí, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal ARGENTINA que realiza 80% de cabotaje país. En buen romance: la que se hace cargo del transporte de los argentinos, sean rentables o no los destinos", afirmó y aseveró que "resulta difícil gobernar un país donde constantemente se ataca y miente a mansalva, no a un Gobierno, sino a los intereses de la Nación".

Más adelante, siguiento con las impresiones sobre los temas de la semana que compartió a través de Twitter, Cristina pidió que "nadie diga que anuncio infiernos porque los demonios del pasado aparecen solos: dictando sentencias o hablando y actuando. Es bueno saberlo para que nadie se confunda ni se distraiga pensando que en las próximas elecciones legislativas sólo se eligen Diputados o Senadores y entonces sólo se trata de quién me gusta más, o menos".

Finalmente, contó que recibió de parte de dos jóvenes que se la enviaron por correo, a escarapela que había perdido el 20 de junio en el Monumento a la Bandera: "Luisina y Fernando, dos jóvenes rosarinos que no sólo me entregaron su corazón… Sino que además encontraron y me enviaron la escarapela que había perdido el 20 de junio en el abrazo de la gente", escribió y compartió una foto con la carta abrochada al prendedor con los colores patrios que, según contó la Presidenta, le regalaron Hebe de Bonafini y Teresa Parodi.

Comentá la nota