La visión de los alcaldes bonaerenses desde la primera línea de fuego. Hasta dónde pueden intervenir y con qué herramientas cuentan. Cómo es la compleja articulación con Provincia y Nación. ¿Y la Justicia?
La visión de los alcaldes bonaerenses desde la primera línea de fuego. Hasta dónde pueden intervenir y con qué herramientas cuentan. Cómo es la compleja articulación con Provincia y Nación. ¿Y la Justicia?
A través de un comunicado, legisladores de Juntos de la provincia de Buenos Aires solicitaron que el Gobierno “agilice el envío de ayuda para combatir los incendios y asistir a los habitantes afectados”. La respuesta del gobernador Axel Kicillof.
Comprende la localidad de La Plata.
El cierre de listas del PJ en la Provincia dejó en evidencia el papel que juegan los jefes comunales en los distritos oficialistas para lograr la tan ansiada “unidad” que pidió Máximo Kirchner. En los municipios no peronistas, la historia fue dispar. En La Plata, por ejemplo, se logró la foto de todos los espacios detrás de un candidato.
El martes que viene a la tarde, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires hará un racconto de sus dos años de administración. Además, dará detalles del plan de “reconstrucción y transformación” para sus dos años restantes y un eventual intento reeleccionario.
Lo reclamó la presidenta del bloque Yanina Lamberti, quien pidió a los concejales de Juntos que den quórum para una sesión extraordinaria.
La oposición cuestiona a Thea y mete tres nombres en la discusión. El Gobierno se aferra a un acuerdo previo que incluye sillas en el directorio del banco.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires volvió a cuestionar a la administración de Alberto Fernández a la que considera que “le hace falta un baño de realidad”. También criticó a La Cámpora: “Son como un tornado; destructivo en el núcleo y expulsivo en la periferia”
Los negociadores de Juntos y el Frente de Todos en Diputados y Senadores se reunirán mañana para avanzar en la designación de las autoridades de las diferentes áreas de trabajo. La lucha, por ahora, es en un clima de cordialidad, aseguran. Juntos quiere que se refleje su triunfo electoral del año pasado.
El gobernador provincial visitó una de las postas que se inauguraron en instituciones educativas para la inmunización de los alumnos.
En diálogo con InfoMiBA, la diputado provincial por el frente Avanza Libertad, habló sobre sus proyectos en la Legislatura, el acuerdo con el FMI, los femicidios y la gestión actual que gobierna.
El acto se realizó en Florencio Varela y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y el ministro de Transporte provincial, Jorge D'Onofrio.
El intendente de La Plata recurrió a la Justicia para desalojar a alrededor de 2.600 familias que viven en el predio de 160 hectáreas
Lo señalaron en el marco del Día Mundial de la Justicia Social.