El Frente de Todos insiste con interpelar a Garro por la causa de la "mesa judicial"

El Frente de Todos insiste con interpelar a Garro por la causa de la

Lo reclamó la presidenta del bloque Yanina Lamberti, quien pidió a los concejales de Juntos que den quórum para una sesión extraordinaria.

Los concejales del Frente de Todos en La Plata insistieron en el pedido de interpelación del intendente Julio Garro por la supuesta "mesa judicial" en la que se armarían causas contra sindicalistas y para eso reclaman al oficialismo que preste el quórum necesario para una sesión especial pedida para el 24 de febrero.

La presidenta del blouqe, Yanina Lamberti, dijo en ese marco que "si Garro no tiene nada que ocultar, no tiene por qué negarse a dar explicaciones sobre su participación en la Mesa Judicial-Empresarial”

Tras dos meses desde que la Justicia iniciara la investigación en la causa de la “Mesa Judicial-Empresarial”, lo concejales opositores pretenden realizar el segundo intento para que el jefe comunal concurra a dar explicaciones. Ya lo habían hecho a fin de año, en una sesión que fracasó por falta del número necesario para sesionar.

En este sentido, desde el bloque de concejales del Frente de Todos solicitaron una sesión extraordinaria para el día 24 de febrero a las 11 de la mañana, para tratar nuevamente la interpelación al intendente Julio Garro y un nuevo pedido de informes "por las visitas de Garro en la Agencia Federal de Inteligencia".

Al respecto,  Lamberti, sostuvo: “Insistimos con la necesidad de que en el Concejo Deliberante se generen los canales institucionales para dar respuestas a la sociedad, de cara a lo que es un hecho verdaderamente escandaloso que involucra al intendente Julio Garro, y que se trata nada más ni nada menos, de la existencia de una mesa judicial empresarial, en la cual él fue partícipe”.

Por último, concejales del Frente de Todos solicitaron tratar cinco expedientes, de los cuales cuatro ya fueron presentados en diciembre del año pasado y que no pudieron ser tratados, luego de que el bloque oficialista decidiera no dar quórum a la sesión especial del 31 de diciembre del 2021. 

“Son cinco los expedientes que presentamos: uno es que el intendente dé explicaciones, dos pedidos de informes respecto a qué hacía en esa reunión y qué consecuencias tuvieron esos encuentros luego, la creación de la Comisión Investigadora, y por último, queremos saber por qué hubo tantas reuniones que se conocieron del intendente con agentes federales de inteligencia. También nos enteramos que la reserva para hacer la reunión en el Banco Provincia fue realizada a nombre de Garro”, finalizó Lamberti. 

Comentá la nota