La Municipalidad dispuso que haya guardias en distintas áreas. De todas maneras, en la ciudad no habrá servicios esenciales.
La Municipalidad dispuso que haya guardias en distintas áreas. De todas maneras, en la ciudad no habrá servicios esenciales.
Las multitudinarias marchas en contra de la política que lleva adelante el gobierno nacional y la respuesta que se vio el sábado por la noche en distintos puntos del país, con gente que se unió para “defender la democracia”, en una convocatoria que sorprendió a propios y extraños, alimenta una idea que se está instalando cada vez más: la polarización.
Comprende las localidades de: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomus, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell.
El intendente Gustavo Pulti y el ex director General de Seguridad César Ventimiglia estarían involucrados en el uso de casi 2 millones de pesos de fondos de la Secretaría de Seguridad para la contratación indebida de los remises que trasladaron a los fiscales políticos del Frente para la Victoria y Acción Marplatense en las elecciones de 2015.
Todo lo que tenés que saber sobre los entretelones de la vida política, económica y cultural de Mar del Plata.
Lo dijo Cristina Coria presidente del Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en diálogo con Cazador de Noticias, en medio de la polémica que se ha dado en las últimas horas luego de la resolución del juez Marcelo Fernández.
El intendente Carlos Fernando Arroyo se refirió a la situación económica por la cual atraviesa la ciudad y, al mismo tiempo, hizo mención a la medida cautelar interpuesta por la Justicia en relación al último aumento del boleto del transporte público de pasajeros.
Tanto los 44 gremios afiliados a la CGT como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma adhirieron a la medida de fuerza. Movilizado por el transporte, se espera una contundente medida de fuerza.
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, seccional Mar del Plata, informamos a la opinión publica en general que mañana viernes 7 de abril, estaremos desarrollando una Radio Abierta frente al acceso principal de la Base Naval Mar del Plata a partir de las 10hs; al tiempo que se lleva a cabo la reunión de la Comisión Negociadora del sectorial de Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Ministerio de Salud bonaerense decidió incorporar 73 profesionales en el Hospital Materno Infantil y 61 en el Hospital Interzonal, cuyos ingresos prevén realizarse entre mayo y junio. Se trata de un programa provincial que tiene como objetivo acelerar la designación de personal en las áreas críticas de los nosocomios con el fin de cumplimentar con toda la demanda.
Lo dijo el diputado Guillermo Castello. “¿Cómo a un año y tres meses de haber asumido pretenden que el Gobierno cambie su política económica?. Si no les gusta preséntense a elecciones”, disparó.
Hoy los gremios docentes su pliegan al paro nacional. El conflicto sigue latente, pero los maestros darán tregua con acciones que no prevén nuevas medidas de fuerza.
Lo dijo el secretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro a Loquepasa.net. Criticó además a Laserna y Artime ya que “cuando eran concejales votaron a favor de los empresarios y del aumento”.
Consultado por la demora en los turnos para la ciudadanía italiana y el pasaporte, el presidente del Comites (Comitato per gli italiani all´estero-Comité para los italianos en el exterior) en Mar del Plata Rafael Vitiello explicó que “parece una tomada de pelo”.
Arroyo supervisó la instalación de una nueva cámara en la costa. “Es un paso más en la construcción de una ciudad más segura”, dijo
Falleció Bernardo Ismael Etcheverría quien fuera en varios períodos el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense y secretario de acción Social de la Asociación judicial Bonaerense Provincial.
La problemática de la basura se repite en distintos sectores de Mar del Plata. Vecinos de Santa Rita exigieron respuestas al Municipio para que se limpie un microbasural que está ubicado en las calles Ortíz de Zárate y Magnasco, a pocos metros de una de las escuelas del barrio. “Son dos cuadras que están olvidadas”, aseguraron.
El secretario general del Sindicato de Telefónicos de Mar del Plata afirmó que en los hechos "no habrá sanciones para quien no se adhiera al paro".