Suman 73 profesionales al Materno Infantil y 61 al Hospital Interzonal

Suman 73 profesionales al Materno Infantil y 61 al Hospital Interzonal

El Ministerio de Salud bonaerense decidió incorporar 73 profesionales en el Hospital Materno Infantil y 61 en el Hospital Interzonal, cuyos ingresos prevén realizarse entre mayo y junio. Se trata de un programa provincial que tiene como objetivo acelerar la designación de personal en las áreas críticas de los nosocomios con el fin de cumplimentar con toda la demanda.

Fuentes del Ejecutivo indicaron a El Marplatense que en el Materno habrá 34 enfermeros y 39 médicos, como pediatras, cirujanos, técnicos en anestesia, especialistas en obstetricia, traumatólogos, bioquímicos, profesionales de terapia intensiva, entre otras áreas.

Por su parte, en el HIGA habrá 35 enfermeros y 26 médicos, que estarán ubicados en la guardia y en “procesos directos de la guardia”.

Estas autorizaciones significan que las autoridades sanitarias de la ciudad deberán seleccionar y nombrar al personal idóneo para la tarea en los próximos dos meses.

Se trata de un programa que impulsa la incorporación laboral de profesionales residentes, quienes ya están por ingresar a los cursos que impulso la provincia para tal finalidad.

“Buscamos que se asienten en la Provincia, para que se asienten en su hospital, para que no se vayan afuera ni a lo privado y sigan aferrados a lo que es la atención pública, dándoles un estímulo que no solo tiene que ver con la vocación sino también dándoles la posibilidad en los últimos 20 años de que una vez que terminen su especialidad tanto de jefe de residentes como de instructores, el pase a planta que hasta ahora no se había dado absolutamente rápida”, se había explicado desde Zona Sanitaria VIII a El Marplatense.

Se habían requerido especialidades críticas como terapia intensiva, psiquiatría, neonatología, obstetricia, ginecología y la atención al quemado. Aparte también los residentes de odontología, nutrición, psicología y capacitación para la licenciatura de enfermería.

Comentá la nota