El PJ brindó el último adiós al histórico dirigente, Juan Carlos Mazzón

El PJ brindó el último adiós al histórico dirigente, Juan Carlos Mazzón

Dirigentes políticos y sociales del peronismo, entre ellos el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se congregaron para despedir los restos mortales del ex apoderado del PJ, Juan Carlos "Chueco" Mazzón, quien falleció el viernes por la noche a los 71 años de edad víctima de una dolencia cardíaca.

Desde horas del mediodía, los familiares de quién también fuera coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente se reunieron en una casa velatoria de la avenida Córdoba al 5000, donde recibieron las condolencias de figuras del mundo político.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, recordó a Mazzón como "un gran militante, un gran peronista que siempre promovió la unidad y el espíritu de colaboración entre los peronistas", al llegar al velatorio.

"Mañana sería un día importante para nuestro movimiento, la democracia y el país y nos hubiese gustado compartir con él esos momentos porque nos ayudó a llegar hasta acá y los peronistas tenemos una forma de honrar su lucha que es hacer lo posible para estar juntos al final del camino", expresó Scioli al ingresar a la casa velatoria.

Uno de los primeros dirigentes en llegar fue el presidente del PJ y gobernador jujeño, Eduardo Fellner, quién describió a Mazzón como "alguien de actitud siempre bondadosa", que " nos ayudó siempre a todos a llegar a los cargos que detentamos a lo largo de una carrera política. Debe haber muy poca gente en el peronismo que no lo recuerde como un tipo que lo ayudó".

En el lugar también se pudo ver a los máximos dirigentes del Movimiento Evita: Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico, y Jorge Taiana.

El excanciller y candidato kirchnerista a ocupar una banca en el Parlasur, dijo a Télam que Mazzón fue "un hombre ligado a los últimos 40 años de la política del país" y expresó que "su muerte fue un golpe para sus familiares, pero también para todos porque estaba trabajando activamente en la campaña".

También se pudo observar a un compungido vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; al jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez; al ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia; y al presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni.

El reconocido dirigente, nacido en Santa Fe pero mendocino por adopción -había nacido el 8 de enero de 1944 en San Javier-, se consolidó como una figura central dentro del peronismo en las últimas décadas. Dueño de un neto perfil articulador, estuvo presente en el diálogo por el armado político de la fuerza a lo largo de varios años.

Además de haber sido apoderado del PJ Nacional, durante la presidencia de Néstor Kirchner, ocupó el cargo de coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente. Colaboró estrechamente con el partido en la década del 90' y también en la presidencia de Eduardo Duhalde.

El deceso sorpresivo de Mazzón conmovió a última hora del viernes a peronistas de todos los sectores, quienes apenas confirmada la noticia manifestaron su respeto.

Los restos del dirigente peronista serán velados hasta el domingo a las 9.30, para luego ser dirigidos hasta el cementerio Jardín de Paz en la localidad bonaerense de Pilar.

Comentá la nota