Boudou defendió la industria nacional

Boudou defendió la industria nacional
El presidente interino recordó que en los '90 el agro y el lechero eran "sectores desprotegidos". Recorrió el centro genético Néstor Kirchner.
Al encabezar el acto de cierre de la Muestra Internacional de Lechería (MIL) en la localidad cordobesa de Morteros, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, señaló ayer que "al proteger la industria argentina se protege a cada uno de los argentinos". Además, sostuvo que la llegada del Frente para la Victoria al poder, en 2003, posibilitó que ningún argentino se quede sin trabajo, como sucedía en los '90.

Boudou recordó que antes de 2003 los sectores del agro y lácteo estaban "desprotegidos". Y usó la realización de la MIL como "muestra (de) que estamos en otra Argentina" y dentro de un proyecto "inclusivo para todos, independientemente de quien lo vote".

"Cuando protegemos a la industria argentina estamos protegiendo a cada uno de los argentinos", sostuvo el presidente interino. Y agregó: "Cuando no lo hacíamos –en la década del '90– veíamos cómo cada uno de los argentinos se quedaba sin trabajo; lo que se revirtió con la llegada de Néstor y Cristina (Kirchner a la Presidencia), quienes posibilitaron que ninguna persona se quede sin trabajo".

Boudou arribó a las 19 hs a Morteros, donde encabezó el acto de cierre de la MIL, organizada por la Sociedad Rural (SRA) de esa población, ubicada a 280 kilómetros al noreste de la capital provincial. Allí fue recibido por el intendente, Germán Pratto.

El vicepresidente llegó al predio para cerrar la última jornada, en la que se desarrollan los dos más grandes eventos de la raza holando en nuestro país: la Fiesta Nacional del Holando, con la 9ª Edición de la MIL, y la convocatoria del XII Congreso Holstein de las Américas.

"¿Cómo no vamos a estar convencidos de seguir con este modelo popular?", se preguntó Boudou, al tiempo que afirmó que "este proyecto es inclusivo, y para los 40 millones" de argentinos. El gobierno "no está mirando si a los que ayuda lo votan o no", enfatizó.

El vice recorrió el centro genético Néstor Kirchner en compañía del titular de la Confederación General Económica, Ider Peretti, y la titular de la SRA, Daniela Borgogno. A las 20 hs, entregó las cucardas a los ejemplares ganadores y después dio un breve discurso ante los productores y los visitantes de la feria. «

Comentá la nota