Bossio participó de una caminata con integradores de la seguridad social

El titular de la Anses recorrió el barrio La Herradura de Mar del Plata. Lo hizo junto a un grupo de jóvenes que informó a los vecinos sobre los beneficios que brinda el organismo previsional.
Con la presencia del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se realizó el primer recorrido territorial del año del programa "Integradores para la Inclusión a la Seguridad Social". Fue una caminata en el barrio marplatense La Herradura, de la que también participaron los jóvenes y referentes de "Impulsores de tu País", un programa de Impulso Argentino.

En la recorrida estuvieron el senador provincial Santiago Carreras y los diputados provinciales Fernanda Raverta, Rocío Giaccone y César Valicenti. Por parte de la Anses dijeron presente el subdirector de Prestaciones, Lisandro Tavano, y el director de la Red Buenos Aires, Juan Agustín Debandi.

?Integradores es parte de nuestro compromiso con este proyecto de país, nacional y popular, comenzado en el 2003, que implica acompañar y dar respuesta a las necesidades de todos los argentinos, y en especial de los que más lo necesitan?, sostuvo Bossio. Además agregó: ?Felicitamos a los chicos de ambos programas por el trabajo que están realizando y los convocamos a redoblar los esfuerzos para profundizar la inclusión social?.

El programa Integradores surgió como una herramienta para localizar potenciales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) entre la población en situación de vulnerabilidad social. Los integradores recorren barrios y asentamientos del país para informar, casa por casa, acerca de los beneficios que brinda la Anses.

Desde 2010, el programa del organismo atendió a más de 29.900 personas, inscribió a 4.000 familias a la AUH y realizó alrededor de 7.000 cargas de libretas de salud y educación para protección social en las bases de la Anses, acreditando el cumplimiento de los requisitos en ambas áreas.

Integradores e impulsores capacitan en economía social a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan, para que puedan llevar adelante estos programas. Los integradores promocionan los programas de la Anses, buscando y detectando personas que aún no hayan accedido a los beneficios. Por otro lado, los impulsores identifican proyectos productivos para incentivar el desarrollo de los mismos a través de microcréditos.

La apuesta para el 2012 es continuar trabajando articuladamente, potenciando ambas iniciativas y fortaleciendo el trabajo conjunto para lograr mejores resultados y mayor impacto de las políticas públicas dispuestas desde el gobierno nacional, para trabajar en la inclusión social.

Comentá la nota