Bonfatti asumió como gobernador

El socialista y el radical prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa. Luego, en las escalinatas de Casa de Gobierno, el nuevo gobernador recibió los atributos del mando para finalmente poner en funciones al gabinete designado.
Antonio Bonfatti y Jorge Henn juraron esta tarde como gobernador y vicegobernador ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de los actos protocolares de asunción al frente de la gobernación de la provincia de Santa Fe. Es la segunda gestión consecutiva del Frente Progresista con una fórmula integrada por un socialista y un radical, binomio que en esta ocasión debió imponerse en la primaria a otras tres, a diferencia de Hermes Binner y Griselda Tessio quienes cuatro años atrás fueron la única oferta de la coalición santafesina.

La elección primaria provocó una fuerte disputa interna en el seno del Frente que se prolongó en la transición con fuertes discusiones para la integración del gabinete y que tiene todavía coletazos en las segundas y terceras líneas.

La ceremonia de jura de Bonfatti y de Henn se desarrolló en la Cámara de Diputados, y contó con la presencia del gobernador saliente, Hermes Binner, y la totalidad de los integrantes del gabinete saliente y el entrante.

A Casa de Gobierno

Tras la jura, Bonfatti y Henn se dirigieron a pie hasta la Casa de Gobierno, en cuyas escalinatas se desarrolló la ceremonia de traspaso de mando. Allí, en el marco de un acto abierto al público, Binner entregó a Bonfatti la banda y el bastón ante la presencia del nuevo vicegobernador, y autoridades provinciales y nacionales.

En el mismo escenario Bonfatti les tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado del gabinete. Se trata de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Economía, Ángel Sciara; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; de Seguridad, Leandro Corti; de la Producción, Carlos Fascendini; de Salud, Miguel Angel Capiello; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Educación, Letizia Mengarelli; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. En tanto, los secretarios de Estado son de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Esteban Asteggiano; de Hábitat, Gustavo Leone y de Energía, Luis Krapf.

Finalmente, en la esquina de San Martín y 3 de Febrero se hizo una fiesta popular con la presentación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, León Gieco y el grupo Los Palmeras

Comentá la nota