El PJ bonaerense convoca a marchar el próximo 24 de marzo

El PJ bonaerense convoca a marchar el próximo 24 de marzo

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a movilizar el 24 de marzo por un país "socialmente justo", ante un nuevo aniversario del golpe de Estado en 1976. La marcha de mañana no será la única del día.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense convocó a movilizar el 24 de marzo, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976, y consideró que es una fecha “bisagra en nuestra historia”, tanto por el inicio de la última dictadura como por la “consolidación de un modelo económico neoliberal“.

“Romper el entramado productivo, deshacer el proceso de industrialización, estatizar las deudas privadas, consolidar los mecanismos financieros de fuga de capitales, privatizar las empresas del Estado, flexibilizar las condiciones de trabajo, fueron algunas de las acciones desplegadas durante la dictadura y que se mantuvieron por dos décadas”, sostuvo el PJ bonaerense.

En este contexto, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires invitó a los ciudadanos a marchar el próximo 24 de marzo como un “acto de reafirmación”, a fin de ser “la voz de aquellos y aquellas que recordamos” y para construir un país “socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano”.

Asimismo, el PJ bonaerense rescató la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo tras afirmar que “fueron faros que alumbraron el camino” en su lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. En este sentido, a pocas horas del aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar la vicepresidenta Cristina Kirchner fue recibida en la sede de la organización de derechos humanos por Hebe de Bonafini.

Además, el partido peronista de la provincia de Buenos Aires recordó el repudio nacional que cosechó el “2×1” de la Corte Suprema de Justicia, disposición que reducía las penas de represores y, también valoró el discurso del expresidente Néstor Kirchner el 24 de marzo de 2004 en la ex ESMA.

Por otro lado, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, además de la movilización convocada por el Partido Justicialista bonaerense, se realizarán otras marchas:

Una convocada por los organismos de derechos humanos que invitan a la población a una jornada a desarrollarse en Plaza de Mayo a partir de las 14 horas.Otra coordinada por La Cámpora, que realizará una caminata a las 9 de la mañana de este jueves desde la ex ESMA (donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos) hasta el sitio fundacional de la ciudad de Buenos Aires.Y una más, organizada por el espacio del encuentro Memoria Verdad y Justicia, integrado por más de cien organizaciones, entre ellas los partidos del Frente de Izquierda (FIT). El espacio concurrirá el próximo 24 de marzo por la mañana a la principal plaza porteña.

“A 46 años del golpe genocida, convocamos a participar de una jornada histórica de ejercicio de memoria para repudiar el golpe de Estado y recordar a sus víctimas. Este 24 de marzo marchamos a Plaza de Mayo con barbijos”, propusieron los organismos de derechos humanos, en la previa del 46 aniversario del golpe de Estado más sangriento de la argentina.

Comentá la nota