Bomba en el mercado de medicina prepaga: Swiss Medical quiere comprar Medicus

Bomba en el mercado de medicina prepaga: Swiss Medical quiere comprar Medicus

La compañía que conduce Claudio Belocopitt habría hecho una oferta por las acciones que Jorge Aufiero controla en su competidora.

Por Andrés Sanguinetti.

Jorge Aufiero, uno de los principales accionistas de Medicus, habría tomado la decisión de retirarse del mundo corporativo luego de largos años de gestión. Por sus acciones, recibió una propuesta concreta de parte del titular de Swiss Medical.

Su decisión abrió una incógnita con respecto al futuro de las acciones que posee en una de las principales empresas de medicina privada de la Argentina.

Se estima que se trata del 30% del capital social que ahora se comenzaron a disputar el resto de sus socios en Medicus y el dueño de otra de las mayores prepagas del país como es Swiss Medical.

En el caso de Hernán Pavlovsky y José De All, los otros accionistas de la compañía que fue fundada en 1970, tienen lo que en el mercado se conoce como un "first refusal" para quedarse con las tenencias de Aufiero. Ese término obliga al empresario ofrecer sus acciones a los demás accionistas de la compañía antes de poder salir y venderlas a otros interesados.

En este caso, Aufiero ya recibió una propuesta concreta de parte de Claudio Belocopitt, por lo que ahora serán Pavlovsky y De All quienes tendrán la última palabra. Es decir, deberán optar por igualar la oferta del dueño de Swiss Medical o mantienen sus posiciones accionarias y desisten de repartirse las tenencias de su, por ahora socio comercial.

iProfesional intentó conocer la postura de los involucrados en la operación pero no hubo respuestas a las consultas.

Medicus cuenta con unos 300.000 afiliados y una facturación de 30.000 millones de pesos

Swiss Medical sale a la compra de Medicus

Con alrededor de 300.000 afiliados y una facturación anual que ronda los $30.000 millones, Medicus nació en 1971 a partir de la impronta que le impusieron un grupo de médicos desde entonces.

La prepaga es además dueña de cinco centros de atención propios; un centro de salud mental; otros centros odontológicos y una cobertura internacional de alta complejidad.

Hace un par de años, sus socios encararon un proceso de intercambio de acciones de los sanatorios a partir del cual Aufiero se quedó con el  control del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), mientras que De All hizo lo mismo  con el Otamendi.

En ese contexto, fuentes del mercado aseguran que es probable que hayan negociado este intercambio con acciones de Medicus que le permitieron a Aufiero alcanzar el 30% del capital.

No es la primera vez que existen versiones sobre la venta de las acciones del empresario si se tiene en cuenta que en el 2016 fueron los dueños de Osde los que analizaron esa operación pero sin que las conversaciones llegaran a buen puerto.

Bodas de oro

El año pasado, Medicus cumplió sus primeros 50 años de vida y durante todo ese tiempo siempre pudo adaptarse, subsistir y crecer, siempre con la mirada en el cuidado de la salud de sus asociados y muy atentos a estar a la vanguardia en materia de tecnología e innovación, no solo como un concepto, sino con inversiones y acciones concretas que confirman la apuesta.

La innovación, la capacitación y la investigación son tres elementos claves en el día a día de la empresa, valores que permanecen en cada nuevo proyecto que emprende de cara a una mejora en la atención y los servicios que brinda.

Por eso, actualmente cuentan con Centros Medicus para la atención exclusiva de sus asociados y en los que han ido sumando prestaciones que permiten cubrir todas las especialidades médicas, odontológicas y de salud mental, figuritas difíciles en el mazo de la medicina prepaga argentina.

A través del uso de recursos tecnológicos de punta, Medicus ha desarrollado e invertido en varias herramientas que facilitan a los pacientes la gestión de su atención y de los servicios que requieren de forma ágil y personalizada.

Comentá la nota