San Blas recibió al Concejo Deliberante de Patagones

El Concejo Deliberante de Patagones sesionó hoy en Bahía San Blas y dedicó casi toda la reunión a temas vinculados con esa localidad. Se aprobaron varios proyectos y hubo tiempo para que, en el inicio, observar una presentación (en Power Point) explicativa a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio local, Ricardo Angos.
El tema de esa exposición fue una encuesta sobre residentes de la villa turística, el crecimiento de la misma y las necesidades que hoy en día requieren los habitantes. Seguidamente el dirigente presento dos proyectos de Ordenanzas para reglamentar, legislar y organizar los concursos de pesca.

Al respecto, el Presidente del cuerpo, Alejandro Villemur, propuso realizar una normativa específica para Bahía San Blas, lo que fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, se analizó una propuesta para crear el Ente Autárquico, Turístico de Bahía San Blas, sobre lo que también expuso Angos. El mismo fue puesto a consideración a efectos de que pase a la Comisión de Asuntos Varios.

Otros proyectos aprobados

El concejal José Zara solicitó que el proyecto de pavimentación de la Ruta Nº 3, a Bahía San Blas, sea declarado de interés Municipal y Social, asimismo, sea elevado a la Provincia para su gestión.

Zara también logró que el Concejo apruebe un proyecto que propone invitar al representante bonaerense de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Gustavo Romero, para que informe sobre adelantos de proyectos de regadío en la zona.

Romero dijo en FM de la Costa que “hay un trabajo que hizo el PROSAP de un relevamiento de toda una zona con un potencial muy importante para el partido de Patagones, es un inventario que se hizo con cuatro o cinco alternativas para un futuro proyecto de regadío. Me parece que hay que poner énfasis en la alternativa más viable y no quedarse con una sola, las tasas de retorno de estos proyectos hay una sola que es aceptable pero las otras no tanto. Esto tiene mucho estudio y si nosotros desde el municipio, la provincia y el estado nacional trabajamos en conjunto se pueden llevar adelante este tipo de proyecto. Además señaló que “están dadas las condiciones ahora con el nuevo gobernador de Río Negro, Carlos Soria, reafirmando la carta de intención que en su momento firmaron Saiz y Scioli.”

Al respecto, el concejal Raúl Rosemberg pidió como moción concreta que se gestione un pedido de audiencia ante el Ministro de Asuntos Agrarios y el Gobernador de la provincia.

En otro orden, el Concejo aprobó una iniciativa del Acuerdo Cívico para que se coloquen carteles indicadores de los nombres y numeración de las calles de Bahía San Blas. Rosemberg propuso anexar una idea de la Cámara de Comercio local, diseños, estética, etc.

También contaron con el respaldo de los ediles otros dos proyectos del Acuerdo Cívico. El primero solicita que el Presupuesto General de Recursos y Gastos del año 2012 comprenda una partida destinada a la construcción de baños públicos en zona de "Playa de Arena" de San Blas. El restante se refiere a la necesidad de emplazar en un terreno de propiedad municipal, sobre la costanera de Bahía San Blas, un sector con infraestructura necesaria para estacionamiento de vehículos de gran porte.

Con referencia a cuestiones no vinculadas a esa villa marítima, el concejal Leandro Merlo Ezcurra solicitó que se reitere un pedido de informe enviado en marzo de este año, respecto a calles que se asfaltaron en el Partido de Patagones en los últimos dos años.

Por su parte, Zara requirió que se envié una nota al Departamento Ejecutivo a efectos de que informe quién es el responsable de la construcción del Muelle Los Pocitos, debido a que el mismo tiene movimientos.

Comentá la nota