El ministro bonaerense, Carlos Bianco, cruzó a la agrupación liderada por Máximo Kirchner por no respaldar los proyectos del oficialismo en la Legislatura.
En medio de una fuerte crisis en el peronismo bonaerense, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, lanzó fuertes críticas contra La Cámpora, acusando al espacio de actuar como una “fuerza opositora” dentro del propio bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Legislatura bonaerense.
“El oficialismo no es oficialismo”
Es preciso señalar que las declaraciones del funcionario apuntaron directamente a los legisladores que responden a Máximo Kirchner, quienes, según Bianco, bloquearon iniciativas clave del Ejecutivo, entre ellas el proyecto para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.
En ese contexto, el ministro bonaerense consideró que algunos sectores del bloque oficialista actúan de manera contradictoria, ya que por momentos acompañan propuestas del gobernador Axel Kicillof y en otros presentan proyectos que contradicen las ideas del mandatario bonaerense. “Si el gobernador dice A y su bloque dice No A, entonces no es oficialista”, señaló el funcionario en una entrevista periodística.
El último quiebre
En esa línea, Bianco recordó que un día después de una reunión entre el kicillofismo, La Cámpora y el sector que responde Sergio Massa el pasado 25 de marzo, donde intentaron acordar una estrategia electoral común, la organización que responde a Máximo Kirchner presentó una propuesta legislativa que rompía el acuerdo.
Cabe recordar que la iniciativa impulsada por Kicillof buscaba separar los comicios bonaerenses de los nacionales para tomar distancia del desgaste electoral del peronismo a nivel nacional. Sin embargo, el proyecto alternativo del kirchnerismo apuntó contra esa posibilidad. “Desde entonces no hubo más mesas de discusión respecto de la unidad ni de la conformación de listas”, afirmó el funcionario bonaerense.
El episodio dejó expuesta las diferencias internas de UxP en la provincia de Buenos Aires, donde los desacuerdos entre La Cámpora y el kicillofismo no logran saldarse de cara a los comicios.
De esa manera, el ministro de Gobierno bonaerense dejó en claro que el vínculo entre el gobernador Axel Kicillof y el núcleo duro del espacio comandado por Máximo Kirchner, está lejos de afianzarse.
Comentá la nota