Berni volvió a criticar a Aníbal Fernández: "Lo que hizo es patético"

Berni volvió a criticar a Aníbal Fernández:

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra su par nacional por la falta de colaboración en la lucha del narcotráfico. "No es momento de chicanas", dijo.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que combate al narcotráfico "en soledad permanente" y cuestionó en particular la falta de colaboración de parte de su par del gobierno nacional, Aníbal Fernández.

"Si Berni estuvo en esas 24 horas trágicas es porque estuvimos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda. Lo de Aníbal Fernández es patético", sostuvo en referencia a la publicación que hizo el ministro nacional en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Es un buen momento para tener una discusión pública para buscar soluciones, y no las chicanas políticas e ignorantes de políticos propios y ajenos. Lo que hay que hacer es hacer eficientes las herramientas que tenemos y una Justicia que no espere que se mueran 23 personas para ordenar una orden de detención".

En esa línea crítica, remarcó que "el narcotráfico es un delito federal" y recordó que "cuando en un intento por sumar fuerzas policiales se les permitió a las provincias trabajar en el narcomenudeo, eso abrió las puertas de la corrupción a todas las policías del país".

"Lo planteamos pero nunca tuvimos respuesta, fue desastroso. Debe ser una política de todas las provincias. Volvemos a priorizar la teoría sobre la práctica. Las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico, porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho tuvimos 24 horas de inacción total", enfatizó.

En ese sentido, resaltó que su función "es paliar una situación trágica". "El otro día, mientras trabajábamos, ahí uno se da cuenta la soledad permanente en que se encuentra trabajando, y me refiero al gobierno nacional", insistió.

 Según definió, ese fue "el día más complicado" de su vida ya que - aseguró- no había sentido "tanta responsabilidad" en ninguna otra ocasión.

"Trabajamos 24 horas contrarreloj, eran las 6 de la mañana y estábamos recorriendo los lugares más impenetrables de la provincia de Buenos Aires decomisando esa droga que mató a 23 personas", indicó y consideró que  "no hay que ser hipócritas, sino que hay que discutir nuevos paradigmas", observó.

Comentá la nota