Berni puso en marcha el Operativo Sol: “Vamos a brindarles a los argentinos una estadía tranquila en la Provincia”

Berni puso en marcha el Operativo Sol: “Vamos a brindarles a los argentinos una estadía tranquila en la Provincia”

El ministro de Seguridad le aseguró a los más de 12500 policías que lo integran que no tiene dudas "del compromiso que le van a poner".

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, puso en marcha este lunes a la tarde el Operativo Sol y aseguró que se le va a brindar a los argentinos “una estadía tranquila en la provincia”. Y no sólo eso: también en un mensaje dirigido a los policías que custodiarán la costa bonaerense afirmó que “no tiene dudas del compromiso que le van a poner”. 

El acto se realizó en la Plazoleta Almirante Brown y, entre otros, participaron la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta; el intendente Guillermo Montenegro, intendentes de otras localidades de la provincia y concejales.

El Operativo Sol, este año, contará con 12.466 policías afectados, entre los cuales hay unos 3.000 refuerzos de distintas localidades bonaerenses que fueron redistribuidos a lo largo de toda la Costa Atlántica bonaerense, junto a una importante cantidad de móviles para reforzar la seguridad durante la temporada.

“Hoy los hombres y mujeres que se han movilizado para asumir esta nueva responsabilidad de iniciar un ciclo más

de este Operativo Sol lo hacen con total entrega y vocación de servicio. Estoy totalmente convencido que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que han elegido nuestra provincia para pasar sus vacaciones”, comenzó su discurso Berni. Y, enseguida, agregó: “No tengo duda del compromiso de la responsabilidad, pero sobre todas las cosas la vocación que cada uno va a poner en manifiesto para hacer un lugar de tranquilidad y paz lo más de 1000 kilómetros de costa para los millones de argentinos que visitaran nuestra provincia”.

 

En otro pasaje, el ministro de Seguridad le “ordenó” a los oficiales que estén cuidando permanentemente a cada uno de “nuestros efectivos”. “No solo les pido que le transmitan su experiencia sino que también le transmitan durante estos 60 días esa pasión por llevar adelante su profesión”, sostuvo. Y agregó: Por último recordarles que tenemos la responsabilidad de que cuando este operativo comience el repliegue no debe haber dejado a ningún hombre en el camino. Ese es nuestro compromiso y para eso necesitamos que hagan la tarea con mucha reponsabilidad. Estoy convencido que garantizarán unas feliz estadía en nuestra provincia”.

Raverta

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, fue la encargada de transmitirle a los policías el mensaje enviado por el gobernador Axel Kicillof. “Dice el gobernador que la provincia se va a poner en marcha si logramos generar trabajo. Ustedes saben que en esta temporada hay una gran oportunidad de generar trabajo si a la temporada le va bien. Sabemos que para que a la temporada le vaya bien tenemos que contar con el compromiso de ustedes”, dijo. Y agregó: “Es difícil imaginar que esta es una buena temporada si las herramientas que necesitamos para estar mejor no las tenemos, en nuestra expectativa está que sea una buena temporada. ¿Y sabe por qué? Porque los vecinos van a confiar en que va a ser una temporada mejor”.

Comentá la nota