Berni picante: “algunos que se dicen peronistas fueron aliados del macrismo"

Berni picante: “algunos que se dicen peronistas fueron aliados del macrismo

El titular de la Seguridad provincial se refirió, entre otros temas, a las diferencias ideológicas internas en en peronismo. Se reivindicó fundador del Partido de la Victoria y sostuvo que su jefa política es Cristina.

El ministro de Seguridad Sergio Berni abrió una vez más el debate al afirmar que en el espacio del Frente de Todos, su jefa política es Cristina Kirchner.

Berni argumentó que pertenece al kirchnerismo desde hace 32 años, y que fundó el Frente para la Victoria de Santa Cruz, donde vivió desde el año 1980.

“Solamente en la Argentina tenemos que contestar las cosas que son obvias. Pertenezco a un espacio político, el kirchnerismo, desde hace 32 años. Fui fundador del Frente para la Victoria santacruceño, el espacio que llevó al gobernador Néstor Kirchner a ganar la primera elección”, explicó.

En ese marco, el funcionario destacó que en el Frente de Todos, cada uno de los integrantes del espacio tiene su jefe político. “Para algunos, Sergio Massa es su jefe; para otros, Alberto Fernández. Para nosotros, Cristina Fernández es nuestra jefa política, como para otros es Pino Solanas”, amplió durante una entrevista con Jorge Fontevecchia en Perfil.  

En ese orden, al referirse a las diferencias ideológicas internas y advirtió que algunos sectores que se dicen  peronistas "fueron aliados del macrismo".

Para Berni, en el Partido hay actores diferentes “con diversas interpretaciones acerca del peronismo”, que muchas veces actúan de acuerdo “a sus propios intereses particulares y no al interés del conjunto”.

En ese sentido, criticó que “muchos que se golpean el pecho diciéndose peronistas avalaron que la Argentina se endeudara” durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

“Enarbolan la bandera de la justicia social, pero sin embargo no expresan la redistribución económica que necesita la Argentina para ser un país equitativo y justo. Hay un peronismo que ha sido aliado del macrismo”, opinó Berni.  

Comentá la nota